Motociclismo

Bagnaia logra frenar la sangría de puntos ante Martín

Bagnaia (Ducati), tercero tras su compañero Bastianini y un fabuloso Àlex Márquez, ha aumentado tres puntos más a Martín y, ahora, viajará a Catar con 14 punto de ventaja sobre el piloto madrileño del equipo Prima Pramac

Pecco Bagnaia (Ducati), campeón del mundo de MotoGP, y Jorge Martín.

Pecco Bagnaia (Ducati), campeón del mundo de MotoGP, y Jorge Martín. / ALEJANDRO CERESUELA

Emilio Pérez de Rozas

En una de las carreras más aburridas de la temporada, el italiano Enea Bastianini, muy cuestionado en el equipo oficial Ducati Corse, tanto que hasta se ha hablado de la posibilidad de que los responsables de la fábrica italiana de Borgo Panigale decidan, a final de temporada, sustituirle por el madrileño Jorge Martín, ha logrado el triunfo después de que, durante las primeras vueltas, protagonizase una dura lucha, preciosa, con 'Pecco' Bagnaia, Àlex Márquez, ganador ayer en la carrera al 'sprint', y 'Pecco' Bagnaia.

Pasadas esas cinco primeras vueltas, Bastianini, que no ganaba desde el pasado año, en Aragón, en una gran pelea con Bagnaia, se adueñó del pequeño y alargado pelotón donde se formó una fila alargada con la 'Bestia' primero, seguido del 'hermanísimo', Bagnaia y Martín.

Bagnaia y Martín viajarán así, mañana, hacia Doha (Catar), donde la próxima semana se disputará la penúltima carrera de la temporada, previa a la fiesta final de Cheste (Valencia), separados por solo 14 puntos, cuando restarán aún 74 puntos en juego. El dominio de Ducati sigue siempre impresionante, copando el podio con tres de sus 'Desmosedici'.

"He tenido un problema con el neumático delantero, bueno, problema no pero se ha ido calentando en exceso demasiado pronto y he tenido que aflojar, me ha sido imposible seguir a Enea (Bastianini), Àlex (Márquez) y 'Pecco' (Bagnaia), que es lo que más me duele, pues evidentemente no quería ese puesto, no, sino pelear por la victoria y el podio", señaló 'Martinator' al concluir la carrera. ""Pero, miira, me acabo de enterar que, matematicamente, ya soy subcampeón del mundo, eso que me llevo, pero quiero seguir peleando, aunque esté difícil, por el premio gordo, por el título. Y, además, vamos a por el título de equipos que, siendo privados, independientes, ese también será un gran logro".

'Pecco' no ha fallado

"Lo he dado todo, como siempre, pero la verdad es que al surgir el problema ese con la rueda delantera, al subir tanto la temperatura, que suele ocurrir cuando no vas solo delante, cuando persigues a pilotos, no he podido forzar y, en una carrera que sueles acabar agotado por el calor de la pista y el que te envia el motor, he terminado la mar de fresco", siguió explicando Martín. "Hemos perdido un punto este fin de semana con respecto a 'Pecco', un punto pero una carrera menos. Al ver que no podía alcanzarle, he mantenido la presión por si forzaba algún error suyo, pero no ha sido así".

"Pues eso, habrá que restarle ocho puntos en los dos fines de señala que quedan, Doha y Cheste, en las dos carreras al 'sprint' y en las dos largas que restan. No será fácil, pero no hemos llegado hasta aquí para rendirnos. Este siendo un gran año, pero intentaremos que aún sea mejor", terminó diciendo Martín.

Mundial de pilotos: 1. 'Pecco' Bagnaia (Italia, Ducati), 412 puntos; 2. Jorge Martín (España, Ducati), 398; 3. Marco Bezzecchi (Italia, Ducati), 323; 4. Brad Binder (Suráfrica, KTM), 254 y 5. Johann Zarco (Francia, Ducati), 200.