Valentino Rossi se sube a una Yamaha en Misano

Rossi se suma a los test privados que varias escuderías de MotoGP han llevado a cabo en el circuito de Misano Adriático

'Il dottore' ha compartido pista con el campeón Pecco Bagnaia y Pedro Acosta, entre otros

Valentino Rossi, en acción en Misano

Valentino Rossi, en acción en Misano / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Varias escuderías de MotoGP han programado dos jornadas de ensayos privados en el circuito Marco Simoncelli de Misano entre el Gran Premio de Austria y la siguiente cita del Mundial, que tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en MotorLand Aragón. No hay tiempo que perder y son muchos los pilotos que han aprovechado para rodar estos días.

En el caso de Yamaha, han aprovechando las concesiones de MotoGP para entrenar con sus pilotos titulares, Fabio Quartararo y Alex Rins con la M1, pero también han participado en el ensayo dos viejos conocidos de la categoría reina: Andrea Dovizioso como piloto probador, en sustitución del lesionado Cal Crutchlow y el Valentino Rossi, que se subió a una R1 con sus colores y su clásico '46'.

Rossi , que vive a menos de 15 kilómetros del circuito, en Tavullia, no dejó pasar la oportunidad de enfundarse el traje y el casco y volver a hacer lo que más le gusta. Al astro italiano no le está yendo mal su nueva etapa deportiva en GT y Resistencia, pero 'il dottore' sigue sintiendo preferencia por las dos ruedas.

Valentino compartió pista con sus compatriotas Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli, que entrenaron con la Panigale V4S. Michele Pirro, de Ducati, también estuvo presente en el test. Dani Pedrosa rodó con la KTM, bajo la atenta mirada de Pedro Acosta, que acudió a la región de Emilia Romagna para poder seguir de cerca el trabajo de desarrollo de la casa de Mattighofen. El 'Tiburón de Mazarrón' incluso completó algunas vueltas con una Moto2.

El equipo Gresini también estuvo en pista, pero con sus dos pilotos de la categoría intermedia, Manu González y Albert Arenas.