Las dos últimas oportunidades de Acosta para hacer historia en MotoGP

Al piloto murciano solo le quedan dos carreras, Assen y Sachsenring, para intentar arrebatarle un nuevo récord de precocidad a Marc Márquez: ser el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de MotoGP

Horarios y dónde ver el GP de Países Bajos

Pedro Acosta, celebrando su podio en Austin

Pedro Acosta, celebrando su podio en Austin / @37_pedroacosta

Alba Aguilar

Después de tres semanas de descanso, MotoGP vuelve a la acción este fin de semana en la 'catedral' del motociclismo, en el GP de Países Bajos. Una carrera que se prevé muy interesante por varios motivos. Primero, porque hay ganas de ver cómo actuaran en la pista el trío Martín-Bagnaia-Márquez después de los movimientos del mercado de fichajes, que han acabado con 'Martinator' en Aprilia y con el de Cervera en Ducati. Y después, porque si Pedro Acosta gana alguna de las dos próximas carreras (Assen y Sachsenring) le quitará el récord a Marc Márquez de ser el ganador de MotoGP más joven de la historia.

En su primera victoria en la categoría reina en Austin, Marc Márquez sumaba 20 años y 63 días. Acosta sopló las velas de sus 20 años el pasado 25 de mayo, justo durante el Gran Premio de Catalunya. Lo que significa que solo tendrá hasta la carrera en Sachsenring, Alemania, que se celebra el fin de semana del 5 y 7 de julio, para intentar arrebatarle este récord al piloto de Cervera.

"He estado entrenando duro y preparándome para estas carreras antes del parón veraniego y el de Assen es un circuito que me gusta, con una pista preciosa y un ambiente espectacular. Veremos cómo nos sentimos el viernes y cómo evoluciona el fin de semana", explica el murciano en la nota de prensa del equipo KTM.

Pedro Acosta y Marc Márquez en una rueda de prensa

Pedro Acosta y Marc Márquez en una rueda de prensa / Agencias

Acosta, en sus primeras siete carreras en la categoría reina del motociclismo ha logrado unos resultados espectaculares: dos podios consecutivos, un tercer puesto en Portugal y un segundo en Austin, que lo han llevado a ser quinto en el Mundial de pilotos con 101 puntos, a 70 puntos del líder, Jorge Martín.

Además, con estos dos podios ya ha conseguido despojar al piloto de Cervera de uno de sus récords de precocidad: ser el piloto más joven de todos los tiempos en lograr dos podios consecutivos en MotoGP (con tan solo 19 años y 325 días). Márquez tenía 20 años y 63 días cuando lo consiguió con Honda.

Es por ello, que el seis veces campeón del mundo no se puede fiar. El mejor 'rookie' de 2024 reconoce que "poco a poco" se va adaptando mejor a la moto y que cada vez se siente más seguro. ¿Conseguirá Acosta hacer historia en MotoGP y arrebatarle un nuevo hito a una leyenda como Márquez? El tiempo apremia.