Tito Rabat, al Mundial de MotoE con Pramac

El barcelonés, de 33 años, cerró su etapa en MotoGP en 2018 y ha probado fortuna también en Superbikes. Em 2023 hará su debut en MotoE

La próxima temporada será la primera de Ducati como suministrador de los prototipos que monopolizarán la parrilla en la serie eléctrica, tomando el relevo de Enérgica

Rabat quiere ganar el Mundial de MotoE en 2023 con Pramac

Rabat quiere ganar el Mundial de MotoE en 2023 con Pramac / Pramac Racing

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A sus 33 años, Tito Rabat sigue decidido a prolongar su carrera de piloto y acaba de anunciar que la próxima temporada estará con Pramac en el mundial eléctrico de MotoE. El piloto barcelonés, que dejó el Mundial de MotoGP en 2018, ha pasado desde entonces por diversos equipos y categorías en los últimos años.

En el WorldSBK se subió primero a una Ducati de la escudería Barni, y después en una Kawasaki de la estructura Puccetti. Posteriormente, Rabat disputó Campeonato de España de Superbikes (ESBK), que ganó a los mandos de una Honda de Laglisse. Con Pramac en MotoGP corrió dos grandes premios en 2021 (Jerez y Le Mans) sustituyendo al lesionado Jorge Martín. 

La próxima temporada 2023 será la primera de Ducati como suministrador de los prototipos que monopolizarán la parrilla en la serie eléctrica, tomando el relevo de Energica. Rabat compartirá box en Pramac con Luca Salvadori.

Desde 2005, cuando debutó en el Mundial de MotoGP en la categoría de 125cc, Rabat disputó un total de 14 temporadas completas logrando el título de Moto2 en 2014.

El Mundial de MotoE tendrá el próximo año ocho grandes premios y un total de 16 carreras, arrancando el 12 de mayo en Le Mans y concluyendo el 10 de septiembre en Misano.