Rossi: "El problema es que nos ha faltado velocidad últimamente"

Valentino Rossi, en el box de Yamaha durante el GP de Alemania

Valentino Rossi, en el box de Yamaha durante el GP de Alemania / motogp

Nil Baños

Si los buenos resultados no llegan es importante encontrar la motivación necesaria para no bajar los brazos y seguir trabajando. Y esto parece que es lo que está dispuesto a hacer un Valentino Rossi que llega a un trazado del que guarda muy buenos recuerdos, como lo es el de Brno.

"En las últimas carreras, pero ya desde Jerez, Quartararo y Vñales están yendo muy fuertes. Eso significa que la moto es competitiva. Nosotros tenemos que encontrar la manera de poder tener un buen 'feeling' como lo tienen ellos", explicó un Rossi que es conocedor de que en los últimos GGPP celebrados no ha dado la talla. "El problema en las últimas carreras es que nos ha faltado velocidad. Hemos probado diferentes cosas pero no hemos conseguido ser competitivos", indicó Rossi.

Por suerte para 'Il Dottore, el Mundial ha llegado a la República Checa, al circuito de Brno, trazado del que tiene grandes recuerdos. Y es que se cumplen tantos como 23 años de su primera victoria en el Mundial, en la categoría de 125cc. "Hace mucho tiempo pero lo recuerdo muy bien. Nadie olvida su primera victoria", aseguró. Y añadió: "Y al año siguiente, en 1997, conseguí mi primer título". Más allá de esos bonitos recuerdos, una ayuda más para el '46' es que en Brno las Yamaha han ido tradicionalmente muy bien. Es un circuito favorable a la M1.

Por otra parte, y coincidiendo con su compañero de equipo Maverick Viñales, Valentino aseguró que "ahora mismo lo más importante es la carrera" y que no sabe "exactamente qué es lo que nos llega el lunes" para probar en los tests. Unos tests que el de Tavullia sabe que son importantes, ya que suele marcar más o menos la línea por la que irá la fábrica de cara a la temporada que viene.