Márquez: "Tres semanas de vacaciones son lo mejor"

Márquez en una imagen de archivo

Márquez en una imagen de archivo. / sport

Nil Baños

Después de lograr en Sachsenring la que fue su décima victoria consecutiva en el ratonero trazado alemán, Marc Márquez ha podido disfrutar de un más que merecido parón veraniego. Tres semanas de vacaciones en las que el de Cervera ha tenido tiempo para todo.

"Yo creo que tres semanas son unas vacaciones lo suficientemente largas", espetó el catalán del Repsol Honda. Para Márquez, que en este curso hubieran tres semanas de descanso ha sido mucho mejor que las dos que tuvieron en 2018. "Dos semanas son unas vacaciones un poco cortas, pero este año con las tres que hemos tenido es más que bien. Puedes descansanr dos semanas y en la última ya vuelves a entrenar para preparar la vuelta", explicó largo y tendido el '93'.

Marc llega a Brno con más de dos carreras de ventaja en la clasificación del Mundial. Y es que son 58 los puntos que le separan de Andrea Dovizioso. Pero para el de Cervera las cosas no han cambiado nada: "Iremos a por el podio e intentaremos luchar por la victoria. Pero en caso de que no sea posible intentaremos sobrevivir y conseguir los máximos puntos posibles", advirtió.

Para el catalán las segundas partes de la temporada "siempre han sido interesantes", ya que es un tramo de campeonato en el que suelen vencer diferentes fábricas. Pero, lo importante es que "nosotros siempre hemos estado ahí delante", subrayó.