Raúl Fernández renueva con el Trackhouse dos temporadas más

El piloto madrileño de 23 años seguirá en la estructura americana en 2025 y 2026

Quartararo se moja en el eterno debate: "Me gusta Rossi, pero Marc Márquez es el mejor de la historia"

Raúl Fernández, piloto del Trackhouse Racing de MotoGP

Raúl Fernández, piloto del Trackhouse Racing de MotoGP / @TrackhouseMoto

Laura Narbona

La parrilla de MotoGP para 2025 parece ir cerrándose poco a poco, y todo apunta a que en los próximos meses se conocerán los dueños de las plazas que quedan libres. En esta ocasión, ha sido el español Raúl Fernández quien ha anunciado su renovación con el Trackhouse Racing, equipo satélite de Aprilia al que llegó en 2023. 

Tal como anunció el propio equipo este martes, el madrileño ha ampliado su contrato por dos temporadas más, por lo que el español permanecerá en la estructura estadounidense como mínimo hasta 2026. Dos temporadas en las que Fernández seguirá contando con material de fábrica

“Estoy superfeliz de seguir en Trackhouse. Este nuevo proyecto, con Justin y Davide, es genial y han construido un muy buen equipo. Estoy encantado de escuchar sus planes para el futuro, ya que tienen una idea clara de lo que quieren hacer y para mí. Desde principios de año era mi prioridad intentar permanecer en el equipo”, aseguró Fernández. 

Tendremos todo el material de fábrica en 2025 y 2026, obviamente una gran noticia y ahora mismo nos estamos preparando para empezar con una moto nueva a mediados de este año, así que tenemos que aprovechar para prepararnos también para el año que viene”, añadió. 

Por su parte, Davide Brivio, jefe del equipo, admitió la gran noticia que supone para el proyecto la renovación del madrileño. "Estamos felices de asegurar a Raúl en nuestra alineación de pilotos para los próximos dos años. Después de haberlo visto trabajar en los últimos meses hemos apreciado su talento, siento que ha estado cambiando su enfoque de las carreras y que está dispuesto a trabajar, a esforzarse por mejorar y resolver problemas", declaró el director italiano. 

Dedicación y compromiso

Justin Marks, propietario de Trackhouse Racing añadió: "Raúl ha demostrado la dedicación y el compromiso necesarios para sobresalir a nivel del Campeonato del Mundo de MotoGP. Tiene una velocidad y un talento excepcionales y todos sabemos que, a medida que aumente su experiencia, estará cada vez más cerca del escalón más alto del podio".

Con la renovación de Fernández, ya son solo nueve los asientos que quedan libres de cara a la temporada de 2025, entre los cuales se encuentra el del compañero de equipo del propio Raúl. Con unos rumores que sitúan a su actual compañero, Miguel Oliveira, en el Pramac, todo apunta a que una de las opciones sería Jack Miller, quien está buscando un asiento desesperadamente después de que KTM rechazase su renovación.