Pramac dejará Ducati para aliarse con Yamaha

A falta de anuncio oficial, el equipo Pramac de Paolo Campinoti ha informado a Ducati que renuncia a sus motos para ser equipo satélite de Yamaha a partir de 2025

Tras perder a Jorge Martín y quedarse también sin opciones con Marc Márquez, la escuadra italiana se decanta por la oferta del constructor de Iwata, que volverá a tener cuatro motos

Jorge Martin, líder del Mundial con la Ducati de Pramac

Jorge Martin, líder del Mundial con la Ducati de Pramac / moto GP

SPORT.es

SPORT.es

No es oficial, pero Paolo Campinoti ya ha tomado la decisión de aliarse con Yamaha para convertir al Pramac Racing en el equipo satélite del constructor japonés a partir de 2025. Después de casi dos décadas de sociedad con Ducati y como el primero de sus equipos filiales, Pramac abandonará Borgo Panigale a final de la presente temporada, después de perder a su piloto de referencia, el líder del Mundial Jorge Martín, que se irá a Aprilia, y de quedarse sin opciones de fichar a Marc Márquez, que fue el elegido finalmente para el Ducati Lenovo junto a Pecco Bagnaia.

Tanto Sky Sport Italia como el portal especializado motorsport.com han confirmado que Pramac se ha decantado por la propuesta de Yamaha y el anuncio oficial se producirá este mismo fin de semana en el marco del TT Assen, octava cita del calendario de MotoGP.

Como primer equipo asociado de Ducati, Pramac tenía derecho a dos motos de fábrica para sus pilotos desde 2020 y podía mantener esta condición por dos temporadas más, hasta 2026, según el plazo establecido por los de Bolonia, que no sentó nada bien a Campinoti.

La estructura Valentino Rossi, VR46, será posiblemente la que acabe heredando las dos Ducati 'pata negra' que libera Pramac, mientras Yamaha recuperará al equipo cliente después de dos años y volverá a alinear cuatro motos en la parrilla.