MOTOGP

Pedro Acosta deslumbra a su equipo: "Un piloto como él sale cada diez o quince años. El cielo es su límite"

En una entrevista para DAZN, varios dirigentes del equipo GasGas se deshacen en elogios hacía el 'rookie', afirmando que "es el mejor piloto con el que hemos trabajado".

Pedro Acosta , en gran forma para la cita de Jerez

Pedro Acosta , en gran forma para la cita de Jerez / GasGas Tech3

Alba Aguilar

El 'rookie' del año está revolucionando MotoGP. Con tan solo 20 años, Pedro Acosta es visto en GasGas, su actual equipo, como un líder dentro y fuera de la pista. Es sexto del Mundial de pilotos con 112 puntos, por delante de los dos pilotos que llevan la moto oficial de KTM, y a lo largo de la primera parte de la temporada ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones. Un rendimiento de lo más sorprendente para los dirigentes de su equipo, que en el programa 'DECODED' de DAZN, lo han catalogado como "el mejor piloto con el que han trabajado nunca".

Acosta ha confirmado ser un piloto que no se conforma con los resultados. Comenzó el año firmando unos resultados espectaculares para alguien que no había pilotado nunca en la categoría reina. Y es por ello, que tras la bajada de prestaciones de su moto en las últimas carreras, quiso ir a la fábrica de la marca austríaca en sus vacaciones para comprender su actual situación: "Quería entender por qué habían cambiado tanto las cosas. Por qué de sentirme tan bien en Barcelona pasamos a Assen que fue un desastre de fin de semana y a Sachsenring que lo remontamos el último día", expuso el murciano.

"La visita fue bastante bien, me fui de la fábrica contento, motivado podría decir. Creo que hubo bastante gente que me explicó los cambios que ha habido desde principio de año hasta ahora. Creo que a ellos les quedaron las cosas bastante claras y creo que las decisiones o los puntos que queríamos tomar los van a hacer bastante bien", aseguró. 

Esta determinación es lo que ha acabado de enamorar a su equipo. Algo que se ha visto en el programa 'DECODED' de DAZN, donde Hervé Poncharal, actual jefe de GasGas, afirmó que "Pedro es el mejor piloto con el que hemos trabajado. Puede parecer que estoy exagerando, pero es la verdad".

"En el test de Valencia, le dije a Paul Trevathan que cómo lo veía, y me dijo: "Este tipo es una esponja". Desde ese momento, su apodo es 'Bob Esponja', no hay mejor manera para describirle", sentenció.

Por otra parte, Trevathan, su jefe técnico, deja claro que el murciano no tiene límites: "Sus primeras vueltas fueron retransmitidas a nivel global, la presión era fuerte y parecía que llevaba seis meses en la moto. Hasta dónde puede llegar creo que es un misterio del universo. Tienes un piloto así, que quizás sale cada diez o quince años. Créeme, con la manera en la que trabaja y con lo que se está esforzando, el cielo es su límite".

De momento, Acosta seguirá con paso firme su progresión y en 2025 pasará a pilotar la moto del equipo oficial de KTM en sustitución de Jack Miller.

El GP de Austria, el primer paso para la redención

El próximo fin de semana, MotoGP volverá a la acción en el circuito 'Red Bull Ring' de Spielberg, la carrera local para KTM. Por ello, Acosta se encuentra especialmente motivado para esta cita: "Estoy deseando salir a la pista delante de todos nuestros aficionados austriacos, y demostrarles que estamos mejorando, carrera tras carrera, para ofrecerles el mejor espectáculo posible", recalca el 'rookie'.

"Austria siempre ha sido un circuito muy especial para la familia Pierer Mobility y para mí, es un circuito que me gusta, en el que logré buenos resultados en el pasado, así que veremos si podemos continuar con este impulso esta temporada", sentencia.