De la Nascar a MotoGP: Pitbull se queda las Aprilia satélite

El equipo Trackhouse, propiedad del cantante Pitbull y el ex piloto Justin Marks, ha anunciado de forma oficial que se unirá a la parrilla de MotoGP en 2024

Se hará cargo de las dos plazas del RFN y sus Aprilias satélite, decoradas en homenaje a Nicky Hayden y que pilotarán Miguel Oliveira y Raúl Fernández

El equipo Trackhouse Racing, de Justin Marks y Pitbull, llega a MotoGP

El equipo Trackhouse Racing, de Justin Marks y Pitbull, llega a MotoGP / moto GP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La pasada semana el comité de selección de MotoGP, integrado por Dorna, FIM e IRTA, decidió no aceptar la inscripción del equipo CryptoData RNF de Razlan Razali para la temporada 2024 debido a problemas financieros. Ovidiu Toma, CEO de CryptoData, amenazó con emprender acciones legales contra el campeonato, pero finalmente ambas partes han alcanzado un acuerdo y MotoGP ha anunciado este martes la llegada al Mundial del equipo Trackhouse Racing, que se queda con las dos plazas vacantes. La estructura, con sede en Nashville (Tennessee), compite en las NASCAR y es propiedad del cantante Pitbull y del expiloto Justin Marks.

Trackhouse se compromete a respetar los contratos que estaban firmados para el próximo curso, con lo que seguirá como equipo satélite de Aprilia y mantendrá a los actuales pilotos del RNF, el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández.

Aunque es muy posible que el diseño con el que competirán en 2024 acabe siendo distinto, el que han presentado hoy está inspirado en el que lució el fallecido Nicky Hayden en los test de post temporada de MotoGP en noviembre de 2008, con la Ducati Desmosedici GP9.

Tras el fichaje de Dan Rossomondo como director comercial, Dorna prosigue su acercamiento al mercado americano, siguiendo los pasos de la F1. Justin Marks, socio de Pitbull, ha señalado que “este es un momento monumental para Trackhouse Entertainment Group. Creemos que MotoGP está perfectamente posicionado para un crecimiento masivo en los próximos años, no solo en Estados Unidos, sino a escala internacional. Tiene todos los ingredientes necesarios para continuar su ascenso al top mundial: un producto emocionante en la pista, estrellas con aspiraciones, una experiencia inigualable para los aficionados y socios, y un entorno que es amigable y acogedor para los aficionados”.