Márquez tensa la cuerda: "Pramac no es una opción para mí"

Marc Márquez ha llegado a Mugello en pie de 'guerra' tras leer en la prensa italiana que Ducati anunciará en breve a Jorge Martín: "No me han dicho que yo no sea el elegido"

Si la fábrica italiana se decanta por el madrileño en su equipo oficial, a Marc le propondría una moto 'pata negra' en Pramac, pero él cierra la puerta a esta vía: "No es para mí"

Márquez negocia su futuro con Ducati, pero no cierra la puerta a otras marcas

Márquez negocia su futuro con Ducati, pero no cierra la puerta a otras marcas / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Marc Márquez se ha enterado por la prensa italiana que Ducati anunciará en breve a Jorge Martín. 'La Gazzetta dello Sport' ha publicado este jueves que los de Borgo Panigale ya tienen tomada su decisión, que comunicarán tras el GP de Italia y que será el ascenso del madrileño a su escuadra oficial junto a Pecco Bagnaia. Según esta versión, propondrán a Márquez una Desmosedici 'pata negra' en el equipo satélite, Pramac Racing, en la plaza de Martín, pero Marc, a su llegada a Mugello ha dado 'portazo' a esta vía de futuro. "Pramac no es una opción para mí", ha soltado ante los micrófonos de DAZN.

"Ducati no me ha dicho que yo no sea el elegido. Yo estoy haciendo el máximo en pista, porque así tendré más opciones", sostiene Marc pese a que las últimas informaciones apuntan a que el acuerdo de Martín se podría cerrar este mismo fin de semana.

"Evidentemente, Ducati tiene que elegir, tiene que tomar una decisión muy importante para ellos. Pramac es un buen equipo, pero no es una opción para mí, porque no lo es. Soy un hombre con las ideas claras. No voy a ir de un equipo satélite a otro satélite", ha dicho, contundente.

"Lo que quiero es la última versión de moto, y si puede ser, con un equipo oficial", ha insistido Márquez. "Si tienes la moto oficial tienes más facilidades, y si encima lo haces en un equipo oficial, pues aún más", considera el octocampeón, que ha cambiado su discurso de Francia, cuando insinuó que no le importaba estar en un equipo de fábrica, pero siempre que le garantizasen el mejor material para pelear por el título.

Tercero en el Mundial a solo dos puntos del segundo, el campeón Bagnaia y a 41 del líder Martín tras las seis primeras citas del calendario 2024, la primeras para él con la Ducati GP23 de Gresini, Marc se ha crecido y ha dejado claro que no renuncia a ser tratado según su estatus, es decir, en el mejor equipo del Mundial.

"Al final tampoco tenemos que obsesionarnos. Tengo muy claro lo que necesito, lo que quiero. Se lo he trasladado a otras marcas. Necesito último material, es una de las prioridades, y el equipo oficial ayuda mucho más", ha dicho Marc, que ha deslizado que "no me apetece volver a cambiar de marca, pero tampoco lo descarto".

El '93' también se ha referido a la condición de Bagnaia sobre tener un compañero que no rompa la armonía en el Ducati Lenovo: "Evidentemente, la armonía fuera de pista es fácil mantener. Dentro de pista, cuando hay dos compañeros de equipo fuertes, cada uno lucha por sus intereses. Ha sido y siempre será así y quien diga lo contrario miente. En pista cada uno busca en 100%, pero como está pasando ahora mismo con Jorge y Pecco en Montmeló, con nosotros tres en Le Mans y Jerez. Siempre con respeto pero luchando cada uno por sus intereses".