Según 'La Gazzetta', Ducati elige a Jorge Martín

Ducati insiste en aplazar su decisión hasta después de Mugello, pero la prensa italiana ya da por hecho que el madrileño será el compañero de Bagnaia en 2025

Si se confirma que Márquez no irá al equipo oficial, los de Borgo Panigale deberán buscar una solución para reternerle, con moto de fábrica en Pramac junto a Aldeguer

Jorge Martín, en el GP de Catalunya, el pasado domingo

Jorge Martín, en el GP de Catalunya, el pasado domingo / Pramac Racing

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La 'Gazzetta dello Sport' no ha querido esperar al anuncio por parte de Ducati -que llegará con toda probabilidad después del GP de Italia-, y este jueves publica que la decisión de los de Borgo Panigale ya está tomada: Jorge Martín, actual líder del campeonato, será el elegido para subir al equipo oficial junto a Pecco Bagnaia en 2025.

Según la información de 'La Gazzetta', en la decisión de Gigi Dall'Igna y Ducati ha pesado el gran momento deportivo que atraviesa Martín, pero también su esfuerzo las dos últimas temporadas para convencerles de que era el candidato ideal. En 2023 luchó hasta el final y terminó subcampeón tras Bagnaia, después de que los italianos se hubiesen decantado por Enea Bastianin para vestir de rojo.

La decepción al verse desplazado por 'La Bestia' en Ducati, fue 'gasolina' para Martín, que se marcó un objetivo en 2024: O equipo oficial Ducati o adiós. Dos victorias, tres sprint, un segundo y un tercer puesto, además de la caída en Jerez cuando era líder, lo han situado al frente de la clasificación, con 39 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 41 respecto a Marc Márquez tras los seis primeros grandes premios de la temporada. "¿Qué más puedo hacer para que me elijan?, planteó Jorge en Montmeló.

La prensa italiana da por hecho que Ducati ya se ha decantado por él, después de un intenso debate interno. No quieren perder al líder del Mundial, que tiene otras ofertas encima de la mesa y se ha cansado de esperar sus promesas de ascenso, pero también quieren contentar al otro aspirante al box oficial, Marc Márquez.

Consideran que Marc podría eclipsar a su número uno, Bagnaia, estando en el mismo equipo y que el de Cervera, después de su rápida y exitosa adaptación a la Desmosedici, se dará por satisfecho si le garantizan una moto de fábrica 'pata negra' , en Pramac.

Márquez formaría dupla con el rookie Fermín Aldeguer y tendría el mismo material que Bagnaia y Martín, lo que le permitiría desafiarles con sus mismas armas. Además, la jugada permitiría que el equipo de Paolo Campinoti mantuviese su alianza con Ducati, rechazando la propuesta para ser satélite de Yamaha.

La operación en Ducati conllevaría dejar sin asiento a Bastianini, que sería muy bien recibido por Aprilia como sustituto de Aleix Espargaró. Una vez se anuncie la decisión de Borgo Panigale, el mercado se desbloqueará y la parrilla 2025 empezará a tomar forma.