Márquez: "En Jerez, la vuelta rápida siempre ha sido nuestro punto débil"

Márquez bromea con Quartararo en el parque cerrado

Márquez bromea con Quartararo en el parque cerrado. / AFP

Nil Baños

Con una diferencia muy diferente a la del resto de pilotos que estaban en la Q2. Así salió a pista Marc Márquez en la segunda manga del cronometrado de la categoría reina. El '93' quiso jugársela a dos paradas y dos cambios de goma para conseguir una 'pole' que se le acabó resistiendo 'por culpa' de Fabio Quartararo.

"Me la he jugado a tres neumáticos pero las dos motos no eran iguales", explicó Marc en el parque cerrado a los micrófonos de DAZN. Eso sí, el piloto de Cervera quiso apuntar que estaba "contento porque en Jerez la vuelta rápida siempre ha sido nuestro punto débil". De hecho, Marc no pudo igualar las 55 'poles' en la categoría reina de Valentino Rossi en Jerez pero sí mostró un muy buen ritmo de carrera en todo momento.

"Estoy contento de estar en la primera fila, que era el objetivo principal", dijo Márquez. Visto lo visto, el catalán del Repsol Honda se mostró contento por lo conseguido pero comedido respecto al potencial que han mostrado las Yamaha -sobre todo las satélite- en lo que va de fin de semana. "Las Yamaha también están yendo muy bien y veremos qué tal va la cosa mañana", indicó el de Cervera.