Quartararo: "Es increíble, no tengo palabras"

Quartararo, feliz, en el parque cerrado del circuito jerezano

Quartararo, feliz, en el parque cerrado del circuito jerezano. / EFE

Nil Baños

En un sábado de estrenos por lo que a pole positions se refiere, quien más exultante se mostró tras haberla conseguido fue sin duda Fabio Quartararo. El francés, con 20 años casi recién cumplidos se convirtió en 'poleman' por primera vez en MotoGP.

"Es increíble, no tengo palabras ahora mismo para describir esto", espetó el jovencísimo piloto galo a los micrófonos de DAZN en el parque cerrado del circuito jerezano. "Es increíble ya solo el hecho de haber logrado la pole", indicó Quartararo después de convertirse en el piloto más joven en hacer conseguir la posición de privilegio en la parrilla de una carrera de la historia. Ese récord lo ostentaba Marc Márquez hasta hoy. El propio Marc, que también se metió en la primera fila felicitó primero sobre la moto y luego en el parque cerrado a 'El Diablo'.

Fabio quiso recalcar que "durante todo el fin de semana lo hemos hecho muy bien" y que pudo redondear lo que se ha disputado hasta el momento con una actuación que le salió "perfecta".

Al francés del Petronas Yamaha prácticamente se le escapaba continuamente una sonrisa pícara y de incredulidad por lo que había conseguido minutos antes de quitarse el casco.