Marc Márquez: "Esto pasa cuando fuerzas más de lo que es posible"

El ocho veces campeón del mundo tiene claro que no va a poder luchar por el podio, pero que tiene que salir al ataque y arriesgar

También reconoció que sigue sin entender el tren delantero de la nueva moto, aunque al menos puede empezar a jugar con ella

Marc Márquez tiene claro que tendrá que volver a arriesgar en carrera

Marc Márquez tiene claro que tendrá que volver a arriesgar en carrera / MotoGP

EFE

Marc Márquez (Honda) ha reconocido, tras sus dos caídas en la Q1 del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, que ocurren porque lo ha intentado: "cuando no es posible… esto es lo pasa". El de Cervera perdió dos veces la rueda de delante en dos curvas muy similares a izquierdas.

"Es verdad que todas las Honda estamos teniendo problemas inesperados desde los primeros libres y como se han desarrollado en condiciones mixtas..., pero incluso en seco estamos igual", afirmó Márquez. "En la Q1 no estaba preparado, no me sentía bien; pero lo he intentado y me he dado cuenta rápido que no había opción de estar en la Q2. Es verdad que la segunda caída era algo que podría haber evitado. Sabía que venía en una buena vuelta, que era mi única oportunidad, pero iba por fuera, he intentado ir más para adentro pero era una zona sucia y he perdido el tren delantero", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Mañana va a ser muy difícil, porque salgo desde el puesto 14, por la penalización de Morbidelli. Prefería el 15 porque es una zona más limpia. En cualquier caso hoy ha sido nuestro día y mañana esperemos tener sensaciones distintas en carrera", continuó Marc.

"Desde el primer test ya dije que estaba teniendo problemas con el tren delantero y que necesitaba entenderlo; con la otra moto estaba listo con esa parte delantera, conocía el límite muy bien. Me caía también, pero sabía cuál era su límite y hoy, por ejemplo, la primera caída la he entendido, y la segunda no", ha Marc Márquez, tras explicar que ha mejorado mucho la moto la adherencia con el tren trasero.

"Es verdad que estamos lejos, y que es difícil sacar cosas positivas, pero al menos he podido empezar a jugar con la moto. He podido salvar alguna caída, aunque es verdad que me he caído dos veces (risas). Así que, paso a paso. No estamos en la posición en la que nos gustaría estar y mañana será momento de hacer una buena salida, es muy difícil adelantar y estamos en el peor circuito para hacerlo, pero lo intentaremos", puntualizó el ocho veces campeón del mundo de Repsol.

"Mañana no puedo tener la misma paciencia, saliendo el 14 no puedo hacerlo, tengo que atacar. En esas vueltas en las que ataque asumiré riesgos, veremos si es demasiado o no, pero necesito arriesgar para como mínimo acabar en el 'top diez'. No estoy hablando de pelear por el podio, o por la victoria, tienes que olvidarte de eso empezando el catorce, pero no puedo ser paciente como en Qatar y tengo que atacar y adelantar pilotos", afirmó sin dudar el campeón de Repsol Honda. "Confío en mi capacidad de gestionar los neumáticos, pero mañana no puedo hacerlo, tengo que atacar desde el principio y, por eso, pondremos el blando trasero y atacaremos.

Ya para terminar, el piloto catalán afirmó que preferiría una carrera con lluvia "saliendo el catorce". "Pero para el espectáculo creo que es mejor en seco y también creo que podemos hacer una buena carrera en seco. Siempre creo en mí, como hoy. Lo he hecho, pero no estaba listo y mañana seguiré haciéndolo", añadió.