Jorge Martín: "Más satisfecho que con la Pole de Qatar"

El piloto del Pramac Racing saldrá segundo y sigue anclado a la primera fila de parrilla

Junto al madrileño saldrán Fabio Quartararo, en Pole, y su compañero, Johann Zarco, tercero

Jorge Martín sigue siendo el más fiable a una vuelta

Jorge Martín sigue siendo el más fiable a una vuelta

Adrià León

Jorge Martín sigue demostrando que es un auténtico especialista a una vuelta lanzada y volvió a colocar la Ducati del Pramac Racing por delante del resto de monturas de Borgo Panigale. "No pienso en el motor que llevo, solo salgo a trabajar en cada sesión" comentó al respecto para quitarle hierro al asunto.

El campeón del mundo de Moto3 reconoció estar "muy contento por la segunda posición, incluso más que con la Pole de Qatar", aunque esta vez sufrió "algo en frenada". El #89, que subió a la segunda plaza a falta de dos minutos para finalizar la Q2, comenta que la vuelta "ha sido una locura, más aún tras haber estado a punto de irme dos veces al suelo".

Aunque la carrera es mañana, Jorge cree que salir delante le va a ayudar mucho a la hora de pelear mañana, ya que Mandalika "es un circuito donde es muy difícil adelantar y hay que jugársela mucho". Además, las altas temperaturas dificultan mucho "ir detrás, sobre todo físicamente y por el desgaste de las gomas".

De sus expectativas para carrera, Martín añadió que se encuentra "bastante bien con la goma media" y que tiene "buen ritmo con neumáticos usados", al menos para luchar con los pilotos de delante y, quien sabe, "si con Fabio por la victoria".

Por último, comentó que se encuentra "más cómodo que en Qatar" y, aunque salten muchas piedras durante la carrera, está acostumbrado "por entrenar en motocross", bromeó.

También paso por zona mixta el actual campeón del mundo de MotoGP y 'Poleman' para la carrera de mañana, Fabio Quartararo. "Me encuentro como antes, que es lo más importante", comentó ante los micrófonos de DAZN.

El francés reconoció sentirse "muy distinto a Qatar" y que está "más feliz por el ritmo y las sensaciones del FP4 que por la propia Pole Position". 'El Diablo' consiguió así su 16ª Pole en MotoGP y la 19ª como piloto mundialista.