Lorenzo: "No hemos visto el último mundial de Marc Márquez"

El pentacampeón del mundo de MotoGP ve al piloto de Cervera alzando su séptima corona en la categoría reina como piloto de Ducati

Marc Márquez, celebrando el podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Marc Márquez, celebrando el podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya / EFE

Alba Aguilar

Jorge Lorenzo, en su nuevo rol como comentarista en DAZN, no ha podido evitar opinar sobre Marc Márquez, uno de sus principales rivales cuando competía en MotoGP. El '99', que ya sabe lo que es estar en Ducati, ha aprovechado su última actuación del Gran Premio de Austria para analizar la carrera deportiva del de Cervera y hablar de lo que le deparará en un futuro siendo compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial. Aunque el cinco veces campeón del mundo lo tiene muy claro: "No hemos visto el último mundial de Marc Márquez".

Tras recuperarse de su grave lesión en el brazo derecho, el piloto catalán abandonó Honda, que está inmersa en una crisis por su bajo rendimiento, para fichar por Gresini en 2024. Y, de momento, en las once carreras que llevamos de temporada, Márquez ha podido demostrar que está muy cerca de recuperar el nivel perdido.

Va cuarto en el mundial de pilotos, ha conseguido 4 podios (tres segundos puestos y un tercero) y ha protagonizado remontadas espectaculares, la última en el Red Bull Ring de Austria, donde ha demostrado que sigue teniendo esa ambición, esas ganas, de estar siempre lo más arriba posible. "Con Marc nunca te aburres, es un piloto buenísimo improvisando. Ha marcado el espectáculo de esta carrera", señalo Lorenzo en DAZN.

Aunque el mallorquín aún ve algún síntoma de debilidad en él: "Márquez es nuevo (en Ducati), tiene que acabar de adaptarse, y recordar que tuvo una lesión muy importante en el brazo. En algunas frenadas se sigue notando la lesión, y le está lastrando".

Lorenzo y Márquez serán compañeros en 2019

Lorenzo y Márquez saludándose tras una carrera / EFE

Pero a pesar de esto, el catalán ha fichado por la Ducati oficial, la moto más dominadora del Mundial, para las próximas dos temporadas y podrá competir con las mismas armas que Bagnaia, por lo que estará mucho más cerca de volver a conseguir victorias: "Yo creo que no hemos visto el último título de Marc Márquez probablemente. Pero, no le va a ser fácil volver a ganar un campeonato del mundo porque tiene a dos jóvenes".

También aprovechó para comentar la personalidad de los nuevos compañeros de equipo, ya que el mallorquín conoce muy bien al '93' tras haber compartido garaje en Honda: "A Pecco le encanta tener todo bajo control, y es un especialista en controlar todos los riesgos y todo esto. Marc es lo contrario, es el rey de la improvisación. Vamos a tener dos pilotos muy diferentes en el mismo box", sentenció Lorenzo.