Jorge Martín pasa al ataque: "Ya no me conformo con ser segundo"

El piloto madrileño, tras volver a quedar segundo en el GP de Austria por detrás de Bagnaia, cree que "hay un momento de la temporada en el que tienes que pasar al ataque"

Jorge Martín, en Silverstone

Jorge Martín, en Silverstone / EFE

Alba Aguilar

El dominio de Pecco Bagnaia en el Mundial de MotoGP está siendo muy notable en las últimas carreras disputadas. Su 'doblete' (sprint y carrera) del pasado fin de semana en el GP de Austria, le vuelve a dar el liderato con cinco puntos de ventaja respecto a un Jorge Martín impotente que no pudo hacer nada para evitar las victorias del italiano: "Estoy un pelín frustrado", admitía el madrileño tras cruzar la línea de meta en segunda posición.

"Creo que hoy teníamos potencial para hacer algo más, pero a raíz de la segunda o tercera vuelta, estando en la segunda posición era lo máximo a lo que podía aspirar, porque estando segundo se recalienta todo y las opciones de ganar son mínimas".

Bagnaia está intratable está temporada. Ha conseguido siete victorias en las once carreras disputadas los domingos, una cifra con la que iguala sus mejores números en una sola campaña. 'Martinator' solo le ha podido seguir el ritmo gracias a sus buenos resultados del sábado, aunque el de Pramac ya sabe qué estrategia cambiar para intentar ser más competitivo: "Pecco es muy agresivo al principio de la carrera, porque sabe que con el calor todo empieza a funcionar mal si estás detrás intentando adelantar. Está claro que por eso él es tan agresivo al inicio, para estar delante. Si yo hubiese mantenido esa primera posición, habría sido una carrera completamente diferente".

"No creo que tenga nada más que yo ni que yo tenga más que él, pero gestiona mejor ese momentito. Quizá tengo que cambiar la estrategia en esas primeras vueltas, pero son solo cinco puntos, me veo fuerte y con velocidad. Y si alguien puede pararle, soy yo".

CAMBIO DE MENTALIDAD

El piloto madrileño se ha dado cuenta de que necesita dar un paso más allá si quiere seguir teniendo opciones para llevarse el campeonato: "Creo que hay algún momento de la temporada en el que tienes que atacar. Veremos. Hasta ahora me conformaba con hacer segundos, pero ya cansa un poco, así que espero sacar algo más en Aragón".

MotoGP volverá a la acción el próximo 30 de agosto en el circuito de MotorLand Aragón. Una fecha marcada a fuego en el calendario de Martín, ya que será la primera cita donde pondrá a prueba su nueva mentalidad: "A por vendetta en Alcañiz. No ha sido mi mejor pista en MotoGP en los últimos años, pero llegamos en otra situación completamente diferente y creo que seré otra vez uno de los candidatos para volver a darlo todo y para ganar a estos tres rivales que tenemos". Que se preparen, han despertado a la bestia.