Joan Mir y Luca Marini recorren el futuro circuito de Fórmula 1 en Madrid

Los pilotos del Repsol Honda circularon, al manillar de dos Honda CBR propulsadas por combustible renovable, por las calles de la capital española por las que discurrirá el futuro trazado urbano

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Luca Marini y Joan Mir, con dos Honda CBR por las calles de Madrid

Luca Marini y Joan Mir, con dos Honda CBR por las calles de Madrid / Box Repsol

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El pasado 23 de enero, la Fórmula 1 anunció que Madrid estará en el calendario de la Fórmula 1 de 2026 hasta 2035, con un circuito urbano junto a IFEMA. La máxima competición del automovilismo regresa a la capital española 40 años después y los pilotos del equipo Repsol Honda, Joan Mir y Luca Marini, aprovecharon un rodaje en la ciudad para descubrir en moto el trazado por el que competirán los Fórmula 1.

Al manillar de dos Honda CBR y con los colores del equipo Repsol Honda de MotoGP, Mir y Marini se desplazaron hasta el recinto ferial de IFEMA para recorrer las calles de sus alrededores por donde está previsto que se construya el futuro trazado urbano.

Los combustibles renovables son una de las principales palancas de la estrategia de Repsol para acelerar la reducción de emisiones del transporte y conseguir el objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. La diferencia respecto a los combustibles convencionales es que se fabrican reemplazando la materia prima de origen mineral por residuos orgánicos, por lo que fomentan la economía circular y la actividad económica de los entornos rurales.

La F1 y MotoGP apuestan por la sostenibilidad

Tanto la F1 como MotoGP ya están avanzando en la descarbonización de la competición mediante la utilización de estos combustibles de origen no fósil. En MotoGP, esta misma temporada ya se utiliza un 40% de combustible renovable y, en 2027, la normativa obligará a alcanzar el 100%.

Repsol cuenta ya con 350 estaciones de servicio en España y Portugal en las que ofrece combustible 100% renovable a sus clientes. La compañía multienergética avanza así en su apuesta por los combustibles 100% renovables para ofrecer soluciones inmediatas para la reducción de la huella de carbono en el transporte. El objetivo de la compañía es llegar a las 600 estaciones de servicio con combustible 100% renovable a finales de 2024 y a 1.900 en 2027.