Intentan adelantar la hora de la carrera en Losail

Rossi, Iannone y Quartararo en una imagen de archivo

Rossi, Iannone y Quartararo en una imagen de archivo. / EFE

Sport.es

El pasado jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio, los pilotos, abanderados sobre todo por Jorge Lorenzo, mostraron su disconformidad en que la carrera del domingo se dispute a las 20h -horario catarí-, alegando a que adelantarla una hora -lo que supondría empezar a las 19h- sería más seguro. La seguridad es algo con la que Dorna está muy conciendiada y no quiere arriesgarse lo más mínimo.

Pero el segundo libre de la jornada, el FP2, se desarrolló a la misma hora que mañana se tiene que desarrollar la carrera. Y el modo en el que transcurrió la segunda sesión de libres de la categoría reina no echó demasiado una mano a los pilotos en su petición por adelantar una hora el comienzo de la carrera del primer GP de la temporada.

Los tiempos se mejoraron sustancialmente respecto a la mañana. Es más, Marc Márquez pulverizó la mejor vuelta dada nunca en el trazado catarí -que databa del año pasado en un giro que ostentaba Johann Zarco- parando el cronómetro en un estratosférico 1:53.380. 

Tampoco hubo demasiadas caídas y el grip fue bueno. La confianza de los pilotos fue grande y buena muestra de ello es que Franco Morbidelli, tras irse al suelo, llegó a comandar durante unos segundos la tabla de tiempos en los últimos compases.