Aleix Espargaró: “Martín estuvo muy triste por todo lo que pasó con Ducati”

Durante la fiesta anual de Aprilia, el piloto de Granollers valoró la futura incorporación de Martín a su actual equipo

El Mundial de MotoGP celebrará su 75 aniversario con estilo 'vintage'

Jorge Martín, con Aleix Espargaró y Massimo Rivola

Jorge Martín, con Aleix Espargaró y Massimo Rivola / X

Laura Narbona

Hace apenas una semana, Jorge Martín vio cómo su futuro daba un giro de 180 grados en cuestión de horas. Si bien antes del Gran Premio de Italia se daba por sentado que sería el madrileño el que se incorporaría a las filas del equipo oficial de Ducati, tras el fin de semana en el trazado italiano empezó a sonar con fuerza un rumor que desmontaba todas las teorías: Marc Márquez sería el elegido por los de Borgo Panigale

Un rumor que, pese a no estar confirmado por ninguna de las partes, se acabó confirmando horas más tarde, después de que el mismo Jorge Martín anunciase el lunes por la tarde su fichaje por Aprilia. Un fichaje en el que fue fundamental la figura de Aleix Espargaró, actual piloto de Aprilia e íntimo amigo del madrileño. 

El propio Aleix confirmó este fin de semana en Misano durante el Aprilia All Stars, fiesta anual que celebra la fábrica italiana, el duro golpe que supuso el rechazo de Ducati para Martín, aunque aseguró que en Aprilia será un ‘ídolo’. “Jorge estuvo muy triste por todo lo que pasó con Ducati, pero estoy seguro de que en Aprilia encontrará todo lo que quiere. Sin duda, será un ídolo, cosa que se merece. Le vi verdaderamente muy contento y con energía”, afirmó el piloto de Granollers. 

Además, debido a la gran relación que mantiene con el de San Sebastián de los Reyes, para Espargaró es un orgullo que se incorpore a la que ha sido su casa durante estos años en MotoGP. "Le deseo lo mejor tanto a Jorge como a Aprilia, porque los amo a ambos. Para mí es un sueño que mi Aprilia y todos mis chicos del box, sean para Jorge el año que viene. Es algo que me hace muy feliz, tanto por él como por el equipo", señaló. 

Aleix quiere despedirse 'a lo grande'

A pesar de haber anunciado su retirada a final de temporada, el mayor de los hermanos Espargaró aún tiene más de media temporada por delante, donde aspira a lograr grandes resultados. El de Granollers afirmó que le gustaría despedirse de Aprilia con "una buena victoria", y que las siguientes citas del calendario son un escenario favorable para conseguirlo.

"Vienen pistas importantes para nosotros, para Aprilia. Assen será buena para nosotros, como también lo es Silverstone. Nuestra moto va bien, aunque en las últimas carreras no hemos estado al nivel esperado. Han pasado muchas cosas, pero la verdad es que queda más de la mitad del Mundial. Estoy muy concentrado, me gustaría despedirme de Aprilia con una buena victoria", expuso el piloto de Granollers.