Moto GP

Brno regresa al calendario de MotoGP

El emblemático trazado de la República Checa firma un nuevo contrato desde 2025 hasta 2029

Brno ha albergado más de 50 Grandes Premios desde que acogió por primera vez MotoGP en 1965

El circuito de Brno vuelve a MotoGP en 2025

El circuito de Brno vuelve a MotoGP en 2025 / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

El emblemático circuito de Brno volverá al calendario de MotoGP el próximo año, tras estar ausente desde 2020. Los promotores del Gran Premio de la República Checa han firmadoun nuevo contrato por cinco años, desde 2025 hasta 2029.

La ciudad de Brno ha albergado más de 50 Grandes Premios desde que acogió por primera vez MotoGP en 1965, estableciéndose como un verdadero destino para los aficionados a las dos ruedas. Los eventos se celebraron inicialmente en un circuito urbano de la zona antes de que el Automotodrom Brno debutara en el calendario en 1987, pasando a albergar MotoGP todos los años hasta 2020, salvo una pausa de un año en 1992.

Jan Šťovíček, Presidente de Czech Republic Autoklub: 

"Siempre confié en que MotoGP volvería a Brno. Todos estos años me han preguntado muchas veces pilotos, responsables de equipos, gente de Dorna y de la FIM qué está pasando allí y cuándo volveremos, porque a todo el mundo le encanta Brno. Esto ha sido posible gracias al cambio de propietario del circuito, que ha decidido invertir en el desarrollo de esta emblemática instalación. Muchas gracias al Gobierno checo y al Primer Ministro, Sr. Fiala, a la región de Moravia del Sur y al Gobernador, Sr. Grolich, a la ciudad de Brno y a su alcaldesa, Sra. Vaňková, y al socio del evento, Creditas Group".

Karel Hubáček, Chairman of the Board, Automotodrom Brno: 

"Estoy satisfecho con la conclusión de las negociaciones, que es el resultado del enfoque constructivo de todas las partes implicadas. Me gustaría dar las gracias al Autoklub de la República Checa y a Dorna Sports por su auténtico apoyo a la idea de devolver el circuito de Masaryk al mapa del campeonato de motociclismo más prestigioso. Al mismo tiempo, aprecio enormemente la postura favorable adoptada por el gobierno, la región de Moravia del Sur y la ciudad de Brno. En este momento, estamos plenamente centrados en las próximas fases clave de preparación para garantizar que los aficionados vivirán una experiencia excepcional". 

Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP titular de los derechos Dorna Sports: 

"Estamos encantados de poder anunciar nuestro regreso a Brno. Es un clásico, con un trazado fantástico que ha sido escenario de momentos realmente memorables en su larga historia en MotoGP. Estamos realmente entusiasmados por volver y poner en escena más, con el Tissot Sprint cada fin de semana y aún más para que los aficionados disfruten in situ y se acerquen más que nunca a sus héroes. Hemos visto aquí las laderas llenas de pasión por nuestro deporte tantas veces -cuando fue el Gran Premio más concurrido del año en varias ocasiones- y estamos muy contentos de traer de nuevo MotoGP™ a nuestros aficionados en la República Checa".