MotoGP

Bagnaia brilla en Austria y Marc Márquez protagoniza una gran remontada

El piloto de Ducati firmó un doblete en el Red Bull Ring, en una carrera en la que Marc Márquez finalizó cuatro tras remontar desde la decimocuarta plaza

'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez peleando durante el Gran Premio de Portugal

'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez peleando durante el Gran Premio de Portugal / EFE

Laura Narbona

Tras perder el liderato en el Gran Premio de Silverstone, Pecco Bagnaia ha querido demostrar en Austria que no le va a poner las cosas fáciles a Jorge Martín de cara al título mundial. El piloto italiano volvió a mostrarse intratable en la carrera del domingo, dominando de principio a fin y dejando sin ninguna opción a Martín, quien finalizó segundo por delante de Enea Bastianini

La carrera de MotoGP arrancó con grandes salidas tanto de Jorge Martín como de Pecco Bagnaia, que mantuvieron su primera y segunda posición al llegar a la frenada de la primera curva. No firmó una gran salida Marc Márquez, quien, tras tener un problema en el ‘hole shot’, sufrió un incidente con Franco Morbidelli en la primera curva que le hizo caer hasta la decimocuarta posición

Enea Bastianini se posicionó tercero, por delante de los dos pilotos oficiales de KTM, Jack Miller y Brad Binder, mientras que por delante Martín y Bagnaia abrían un hueco de medio segundo sobre el italiano. Tras el primer paso por meta, Bagnaia lanzó el primer ataque sobre Martín, lo que propició que Bastianini redujese la distancia que le separaba del duo en cabeza. 

Pero Martín se negaba a dejar tirar a Pecco, y unas curvas más tarde intentó sobrepasarle, aunque Bagnaia se lo devolvió al instante. Por detrás, Márquez ya había iniciado su remontada, adelantando hasta cuatro pilotos y situándose en la décima plaza en el cuarto giro. Con Bagnaia y Martín marcando un ritmo altísimo, una de las grandes sorpresas la dio Bastianini, quien consiguió mantenerse a medio segundo de la cabeza a pesar de que los dos primeros hubiesen mostrado un nivel muy superior durante todo el fin de semana. 

Márquez, en plena remontada

Por detrás, Márquez ya rodaba en la séptima posición después de adelantar a las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró, mientras que Bastianini parecía quedarse descolgado de Bagnaia y Martín al no poder mantener el gran ritmo de ambos. Ya en la vuelta 10, en su intento por sobrepasar a Jack Miller y ascender hasta la sexta posición, Márquez tuvo un toque con el australiano, el cual le hizo perder casi un segundo. Sin embargo, el piloto de KTM se iba al suelo unas curvas más tarde, por lo que el ocho veces campeón del mundo ya era sexto. 

A falta de 15 vueltas y con Márquez en plena remontada, Pecco parecía tener algo más que Martín, sobre el que abrió un hueco de nueve décimas que fue aumentando vuelta tras vuelta. Fue entonces cuando Márquez logró engancharse a la estela de Marco Bezzecchi, al que, pese a intentarlo en numerosas ocasiones, no pudo adelantar hasta el decimoséptimo giro. 

Tras sobrepasar a Bezzechi, Marquez fue directo a por Brad Binder, al que llegó con cierta facilidad y rebasó en apenas unas curvas. El adelantamiento a Binder le bastó para ponerse cuarto, aunque a casi nueve segundos de Bastianini, por lo que el podio parecía algo inalcanzable. Pero si por algo se caracteriza el piloto de Cervera es por no darse por vencido nunca, y en las siguientes vueltas fue rebajando la distancia con el piloto italiano. Por delante, Bagnaia logró aumentar la distancia sobre Martín, quien parecía haber tirado la toalla y conformarse con la segunda plaza. 

Sin grandes cambios en las últimas vueltas más allá de la reducción de distancia entre Bastianini y Márquez, Pecco Bagnaia se alzó con su segunda victoria del fin de semana en el trazado austríaco, por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini. Cuarto finalizó Marc Márquez, que finalmente cruzó la meta a seis segundos de ‘La Bestia’, seguido por Brad Binder, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales

En la octava plaza terminó Franco Morbidelli, con Aleix Espargaró en la octava, Álex Márquez en la décima y Pol Espargaró en la undécima, con Miguel Oliveira, Pedro Acosta, Takaaki Nakagami y Augusto Fernández completando las posiciones de puntos. Fuera de los puntos se quedaron Álex Rins, Joan Mir, Fabio Quartararo y Jack Miller, con Lorenzo Savadori, Johann Zarco y Stefan Bradl completando las últimas tres plazas. 

Con esta victoria en el Red Bull Ring, Pecco Bagnaia amplía su distancia respecto a Jorge Martín en la clasificación general del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre el madrileño. Por su parte, Enea Bastianini mantiene su tercera plaza, a 41 puntos de su compañero de equipo, con Marc Márquez ocupando la cuarta a 83 puntos del liderato.