Moto2

Alonso López pulveriza el récord en el Motorland Aragón

El piloto madrileño finalizó la primera jornada de entrenamientos de Moto2 como el más rápido del día, con Sergio García Dols en la vigesimosexta plaza

Alonso López, piloto del Speed Up Racing

Alonso López, piloto del Speed Up Racing / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Alonso López pulverizó el récord del circuito Motorland de Alcañiz en la primera tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de Moto2. El piloto madrileño marcó varias vueltas rápidas y, en la última de ellas, estableció un nuevo récord absoluto al rodar en 1:50.989, con el que 'pasó a mejor vida' el récord que desde 2020 detentaba el británico Sam Lowes con 1:51.296.

Un tanto 'agazapado' en la sesión matinal, Arón Canet fue el primer referente válido en la tanda oficial, en la que en la tercera vuelta ya se puso al comando de la tabla de tiempos con un registro de 1:52.258 que no le duró demasiado, pues Alonso López, el más rápido por la mañana, le arrebató la posición por 63 milésimas de segundo (1:52.195).

Un Alonso López que fue noticia al término de la sesión matinal al confirmarse su renovación por una temporada más con la escudería italiana Boscoscuro. Apenas tres milésimas le bastaron a Fermín Aldeguer para doblegar a su propio compañero de equipo, pero con 28 minutos todavía por delante y varias tandas más de 'time attack' cualquier cosa podía suceder en el trazado turolense.

Y así fue, pues poco después 'se la devolvió' Alonso a Fermín, que había rodado en 1:51.567, para establecer un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:51.250 en su novena vuelta y todavía con diez minutos de sesión y al menos un 'time attack' más por delante.

Las condiciones del asfalto mejoraron notablemente y eso se transcribió directamente en la tabla de tiempos, en la que el brasileño Diogo Moreira estableció un nuevo récord con 1:51.212, pero no iba a ser el último, ya que Alonso López fue el primero en romper la barrera del minuto y 51 segundos al rodar en 1:50.989. Un registro que nadie pudo batir y que dejó a López como el más rápido del día, seguido por Diogo Moreira, el británico Jake Dixon y los españoles Fermín Aldeguer, Arón Canet, Albert Arenas y Marcos Ramírez.

El líder del mundial, el español Sergio García Dols tampoco pudo mejorar su situación respecto a la mañana, aquejado de molestias en un brazo tras una caída mientras se entrenaba, y se vio relegado a la vigésimosexta posición a 1,7 segundos de López, mientras que su rival más directo por el título y compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, era decimosexto.