Aleix Espargaró: "Me encantaría ver a Marc Márquez en Aprilia"

El piloto de Granollers aseguró que, para él, sería un orgullo que el ocho veces campeón del mundo ocupase su asiento

Martín ve su sueño más cerca: "Llevo muchos años queriendo vestir de rojo"

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia / AP

Laura Narbona

Tras vivir uno de los fines de semana más especiales de su carrera en Montmeló, Aleix Espargaró llega al Gran Premio de Mugello más motivado que nunca. El piloto de Granollers, que anunció en el Circuit de Barcelona-Catalunya su retirada a final de temporada, afirmó ante los micrófonos de DAZN que estaría encantado de que fuese Marc Márquez el que ocupase su plaza en Aprilia

A día de hoy, el futuro compañero de Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati sigue siendo una incógnita. Con un Marc Márquez y Jorge Martín como principales candidatos al asiento, desde el paddock del Mundial de Motociclismo no se descarta que uno de los dos acabe fichando por Aprilia, ocupando la vacante que deja Espargaró.

Al ser preguntado por quién cree que será el elegido por Ducati, Aleix Espargaró dejó clara su opinión: “por todo lo que ha hecho a nivel deportivo, Jorge se merece esa Ducati oficial”, afirmó contundentemente el piloto catalán. Asimismo, ‘il capitano’ aseguró que le encantaría que Marc Márquez se incorporase a Aprilia como compañero de Maverick, con el que formaría un gran equipo.

El 'no' de Marc a Pramac espero que sea una buena noticia para que pueda venir aquí a Aprilia. Creo que un equipo Maverick-Marc sería un equipazo. Que uno de los mejores pilotos de la historia de nuestro deporte se subiera a mi moto sería impresionante. A mí me encantaría, estaría muy contento por Aprilia. Se encontraría un equipazo, una muy buena moto, … Así que ya sabes Marc, ¡te acogemos!”, señaló el mayor de los hermanos Espargaró. 

Además, el piloto de Granollers quiso mandar un mensaje al futuro piloto que ocupe su asiento en Aprilia, asegurando que “se trata del mejor equipo del campeonato”. “El ambiente que hay es increíble, es una familia, y a nivel técnico hemos crecido una barbaridad. Maverick y yo ya hemos demostrado que se puede ir rápido”, añadió. No obstante, el piloto catalán quiso apuntar que, sea quien sea el piloto que acabe ocupando su plaza en Aprilia, es fundamental que este tenga “mucha hambre, muchas ganas de comerse el mundo y hacerlo bien”. 

Sobre que será de su futuro, Espargaró confirmó que la temporada que viene trabajará de piloto de pruebas en el Mundial de MotoGP, aunque no quiso especificar ni dar detalles sobre cuál será la marca para la que trabajará. “Lo único que puedo decir es que estaré haciendo de test rider, pero ya se verá con quién”, concluyó el piloto de Aprilia.