El recado de Horner a Mercedes: “Incluso con nuestra peora, seguimos ganando a su mejora”

El director de Red Bull respondió al comentario de James Allison, director técnico de Mercedes, quien insinuó un paso atrás en la casa de Milton Keynes a causa de las nuevas actualizaciones

Aston Martin reconoce que están "muy por detrás del plan" y Alonso pide mejoras para Barcelona

Christian Horner, durante la rueda de prensa en Arabia

Christian Horner, durante la rueda de prensa en Arabia / @F1

Laura Narbona

Tras la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá, el director de Red Bull, Christian Horner, quiso responder a las declaraciones que días atrás había dado James Allison, director técnico de Mercedes, en las cuales sugería un posible paso atrás en la escudería austríaca.

Para el director técnico de Mercedes, las nuevas actualizaciones introducidas en Red Bull podrían haber hecho su monoplaza más lento. "Parece como si su actualización hubiera sido un 'downgrade'. Así que, crucemos los dedos para que eso les fastidie de verdad", expuso Allison. "Que una actualización no funcione, te complica la vida, porque en el momento en que dejas de confiar en tus herramientas, tienes que dar marcha atrás y pierdes mucho tiempo", añadió.

Un comentario que no sentó bien en el equipo de las bebidas energéticas, donde, después de que Verstappen se hiciese con la victoria en Montreal tras un fin de semana complicado, aprovecharon para lanzar un nuevo dardo a Mercedes. Lo cierto es que, tras un mal inicio de temporada, la fábrica con sede en Brackley parece haber dado un paso adelante, por lo que el director de Red Bull tiró de ironía para responder a Allison, afirmando que incluso con su “peora”, no pudieron batirlos en Canadá. 

Red Bull responde

"Bueno, incluso con nuestra peora, hemos sido capaces de ganar a su mejora, por lo que ha sido una victoria bastante gratificante. Las últimas carreras han sido más agitadas para nosotros, pero aun así hemos conseguido ganar dos de las tres últimas", indicó Horner. Asimismo, el director de Red Bull quiso hablar del aparente paso adelante de Mercedes, afirmando que, a pesar del gran rendimiento de las últimas carreras, habrá que confirmar si el paso adelante es real

"Mercedes siempre ha ido bien en circuitos que estuvieran verdes, y tampoco hay curvas rápidas reales en Canadá. Posiblemente, con el cambio de asfalto, haya jugado a favor de sus puntos fuertes. Veremos en las dos o tres próximas carreras si se trata de un regreso a su mejor nivel o si es un caso aislado", concluyó Horner.