Vettel: "Si los demás son tan fuertes como hoy, será muy difícil"

Vettel, resignado con el rendimiento de Ferrari

Vettel, resignado con el rendimiento de Ferrari / EFE

Cristina Moreno

Sebastian Vettel finalizó quinto la primera tanda de libres y sólo pudo ser tercero en la segunda, siempre por detrás de su máximo rival en el campeonato, Lewis Hamilton.

Estoy satisfecho, en general. Creo que ha sido un viernes tranquilo para nosotros, pero todavía no somos lo bastante rápidos”, explicó al finalizar la sesión. Aún así, se mostró optimista de cara al sábado, el que suele ser el mejor día para los de Ferrari: “Hemos probado algunas cosas con el coche y parece que han ayudado a mejorar las sensaciones, así que veremos si mañana podemos seguir así y si podemos encontrar algo más”.

Durante la segunda sesión, en la que Hamilton fue ocho décimas más rápido que el alemán, surgieron además algunos problemas de ‘blistering’ en sus gomas superblandas que tuvieron que ser sustituidas para poder acabar. Un problema que para Seb se debe a que “hoy el coche patinaba mucho y eso ha dañado demasiado nuestros neumáticos. Pero, en  general, ha sido una sesión limpia sin interrupciones”.

Les espera trabajo a los ingenieros de Ferrari durante la noche si quieren que mañana, el 5 y el 7 sean competitivos. “Tendremos trabajo por delante, porque tenemos que ser rápidos en la clasificación. Si los demás son tan fuertes como lo han sido hoy, será muy difícil”, explicó Vettel. Y con esas mejoras que le den un plus cuenta el de Heppenheim. Con eso, y con la lluvia que amenaza con aparecer durante la carrera. “La lluvia podría hacer que todo sea más interesante, pero nosotros seguiremos trabajando duro. Es un fin de semana muy largo y hoy tan sólo es viernes, pero estoy seguro de que podemos sacar más rendimiento del coche”, dijo.

Respecto a sus opciones de batir a Mercedes y los riesgos que puede asumir para ello el alemán fue tajante. “Obviamente no quieres suicidarte. Si atacamos, tenemos que intentar ser razonables. Es una carrera larga”, aseguró.