Vettel: "No hemos tenido un coche dominante en todo el año"

Vettel atendió a los medios en Japón

Vettel atendió a los medios en Japón / AFP

Cristina Moreno

Sebastian Vettel llega a Suzuka con 50 puntos de desventaja respecto al líder del campeonato, Lewis Hamilton.

En la rueda de prensa previa al GP de Japón, el alemán atendió a los medios con cara de circunstancias y visiblemente incómodo. Sobre la confianza con la que afronta este Gran Premio: “En una semana no hay mucho que puedas cambiar, espero que la pista se adecue mejor a nuestro coche que en Rusia.  A pesar de todo creo que estuvimos cerca de los Mercedes. A ver donde estamos este fin de semana”.

Fue preguntado también el de Ferrari sobre cómo se siente al  competir contra Hamilton. "Siempre se disfruta cuando se pelea con alguien y más cuando le bates. Seguro que él se lo pasó mejor yo. Ha habido muchas carreras exigentes y no hemos tenido ocasión de ir rueda a rueda. Lo disfruté, pero probablemente no tanto como él, me hubiera gustado que durara más tiempo ese rueda a rueda.  Ahora es complicado verse con tu rival antes de las carreras, hay carreras más intensas que otras. Lo disfrutas más cuando eres el vencedor en esos lances", argumentó.

No lo dudó el de Ferrari al apuntar a la causa de su desventaja en el Mundial respecto a Mercedes. Fue muy claro cuando le preguntaron si su Ferrari era el mejor coche. “Creo que he respondido muchas veces a esta pregunta. En contra de la opinión popular, creo que tenemos un coche fuerte, muy competitivo, pero creo que no hemos tenido un coche dominante en todo el año. En esas carreras que dices (Gran Bretaña, Alemania, Bélgica o Italia) no estuvimos delante de Mercedes en calificación, pero en la carrera si podíamos acercarnos, y en otras no hemos podido. En Rusia jugaron con nosotros y eso quiere decir que tenían mucho mas ritmo. Siempre hemos estado cerca en carrera y espero estarlo aquí para tener una buena pelea y estar más cerca en la calificación. No es fácil poder adelantar luego", sentenció.

Respecto a las órdenes de equipo, Vettel fue preguntado sobre si le hubiera gustado que su escudería hubiera sido tan clara como Mercedes. “Esta es una materia sensible por lo que vimos el fin de semana pasado. Nosotros no hemos estado en la misma posición que Mercedes durante la carrera. Es mas una pregunta para el equipo que para mi", zanjó.

Sólo sonrió tímidamente el alemán cuando un periodista le recordó que había acabado por detrás de Hamilton en cinco de las últimas seis carreras. Se lo tomó con humor asegurando que no le gusta hablar de “el ahora o nunca. No le encuentro mucho sentido”, y explicó que esos datos no van arruinarle un fin de semana que es su favorito de todo el año. "Creo que es una pista que se mantiene fiel a su origen y se disfruta mucho cuando estás dentro del coche. Es icónico y es un gran circuito", explicó sobre el trazado nipón ya mucho más relajado.

Le acompañaron en la rueda de prensa Stoffel Vandoorne, Lance Stroll y Esteban Ocon y aunque el de Ferrari fue el protagonista, ellos también acapararon parte de la atención, especialmente su futuro, aunque ninguno pudo desvelar nada al respecto.