Red Bull bloqueó la renovación de Sainz por Renault

Carlos Sainz, con los miembros de su equipo técnico, analizando a pie un circuito

Carlos Sainz, con los miembros de su equipo técnico, analizando a pie un circuito / EFE

Sport.es

En Renault están contentos con Carlos Sainz y ha extrañado su salida del equipo. Aún más extraño es que Red Bull, que tenía la opción de bloquear el contrato del madrileño, no le dejara estampar su firma para el 2019 y, finalmente, le dejara libre cuando Renault les había 'robado' a Daniel Ricciardo y quedaba una plaza libre junto a Max Verstappen que parecía destinada a él. Es un asunto, cuanto menos, extraño.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault F1, ha reconocido a Motorsport que fue Red Bull quien les impidió renovar a Carlos Sainz para 2019. El piloto español ha firmado las dos próximas temporadas con McLaren, pero la opción de seguir en Renault estuvo sobre la mesa durante todo el año, sobre todo, después del GP de Francia.

El equipo de Milton Keynes, que cedió a Sainz a finales de 2017 a Renault desde Toro Rosso, bloqueó durante el verano la opción de renovación de Carlos con los de Enstone. “Nos sentimos como si hubiese algo sin acabar con Carlos, entre Renault y él. Y una de las cosas que era más importante para nosotros, aunque no estuvo completamente bajo nuestro control, con la que tuvimos un poco de discusión, fue el hecho de podría haberse asegurado una buena posición con el equipo. Es un poco extraño porque finalmente hemos podido fichar a Daniel más fácilmente", desvela Abiteboul.

“Fue más fácil de lograr con Daniel que con Carlos, porque Red Bull estuvo claramente bloqueando nuestro intento de firmar un contrato, una renovación, una extensión del acuerdo con Carlos", desvelaba el francés en Motorsport.

Cyril Abiteboul reconocía que fue "frustrante" no poder mantener al madrileño, pero cree que este puede jugar un buen papel en McLaren en 2019 junto a Lando Norris. “Es un poco frustrante. Lo lamentamos un poco, pero estamos contentos de que vaya a McLaren, que es un equipo que está renaciendo. Hay mucho que hacer en McLaren y estoy seguro de que Carlos realizará un buen papel. Además, seguirá usando nuestros motores. Como digo, es un negocio sin terminar. No creo que hayamos quemado puentes para el futuro, aún tenemos cosas por hacer juntos", apunta.

A la preguntar de si Sainz ha rendido como Renault esperaba, Abiteboul también es claro: “Sí, creo que sí. Ha tenido altibajos, pero puedes ver a comienzos de año que fue un inicio complicado para él. Cuando llegó el año pasado, rápidamente rindió muy fuerte, sobre todo en Austin, que lo hizo de cine. Y después fue más difícil. Tuvimos nuestros propios problemas de fiabilidad hacia el final de la temporada. Pero hizo un buen papel, también en Abu Dhabi, para ayudar al equipo a lograr ser sexto en el Mundial".