A Verstappen le crecen los enemigos: “Hasta que no empiece a ser castigado..."

Tras el incidente con Lando Norris en Austria, la prensa inglesa acusa al tricampeón de utilizar "un estilo de pilotaje muy agresivo"

Briatore quiere a Carlos Sainz en Alpine

Verstappen momentos antes de su choque con Norris

Verstappen momentos antes de su choque con Norris / EFE

Alba Aguilar

Después del accidente protagonizado por Max Verstappen y Lando Norris en el último gran premio de Austria, la opinión mediática ha vuelto a acusar al neerlandés de "no haber madurado" desde su agitado inicio en la Fórmula 1, donde ya protagonizó lances de carrera con Charles Leclerc, en el 2019, o con Hamilton, en el 2021.

"Verstappen lleva las cosas al límite de lo aceptable. El tricampeón ha causado un clímax controvertido con su siempre agresivo estilo de pilotaje"... este es el análisis que hace la 'BBC' de lo ocurrido en Austria. Los comisarios decidieron sancionarlo con 10 segundos y 2 puntos en la superlicencia tras su 'toque' con el británico, que obligó a Norris a abandonar la carrera, pero desde este medio piden una sanción más severa: "Hasta que no empiece a ser castigado de forma consistente por su forma de correr, Verstappen no cambiará, y quizá ni siquiera entonces. ¿Y por qué debería hacerlo?".

Cabe recordar, que el piloto de McLaren criticó duramente los movimientos de Verstappen en las frenadas para protegerse de sus ataques. Algo que según el reglamento de la F1 está prohibido por considerarse realmente peligroso para los pilotos, ya que obliga al que viene por detrás a cambiar su trayectoria en plena frenada.

“Verstappen acaba de demostrar de nuevo que no ha cambiado, ni madurado, desde 2021. Llegó a Austria con 69 puntos de ventaja sobre Norris. No tenía necesidad de defenderse tanto como lo hizo”, añaden los medios ingleses. En sus últimas declaraciones, Norris había apuntado la posibilidad de luchar por el Mundial tras tener uno de los coches más rápidos en Montmeló. ¿Acaso esto ha sido un toque de atención para el británico por parte del tricampeón?

El próximo fin de semana la Fórmula 1 vuelve a la acción en Silverstone, la casa de Norris, Hamilton y Russell. Sin duda, un territorio muy hostil para Verstappen, que llega con la declaración de guerra a sus espaldas.