Revolución en Aston Martin: ¡Prepara dos bombazos y anuncia un fichaje!

El propietario de la escudería de Silverstone sigue incorporando piezas de renombre a su proyecto en su objetivo de lograr ganar carreras y campeonatos en la Fórmula 1

Lawrence Stroll y Fernando Alonso

Lawrence Stroll y Fernando Alonso / Twitter

Iván Carsí

Lawrence Stroll está convencido de poner toda la carne en el asador para lograr su objetivo: que uno de sus coches sea campeón del mundo. El equipo Aston Martin no atraviesa su mejor momento y ha vuelto a finales de 2022, luchando por entrar en Q2. El salto cualitativo de inicios de 2023 no ha tenido continuidad y aunque están más cerca de Red Bull, el resto de equipos han dado dos o tres pasos más hacia adelante que la escudería de Silverstone.

Fernando Alonso siempre pide paciencia en los últimos tiempos, pero ya ha enseñado la patita ante los medios en un par de ocasiones. El asturiano es consciente de que ahora mismo deben trabjar y esperar para que las nuevas piezas que llegarán para el GP de Hungría surtan efecto, mientras tanto, en el GP de 'casa' para Aston Martin seguirán en el desierto.

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / ASTON MARTIN COGNIZANT F1 TEAM

Después de un 2023 de más a menos donde acabaron hundiéndose en la tabla ante el empuje de McLaren, Mercedes y Ferrari, el plan de Aston Martin para esta temporada era al revés. Esto es que preferían montar un gran paquete de actualizaciones a mitad de temporada, en lugar de ir introduciendo esas novedades poco a poco. Así pues la gran esperanza de la escudería de Lawrence Stroll esta temporada es esa... hacerse un McLaren en 2023 o el propio Aston Martin a finales de 2022 para terminar la temporada en línea ascendente.

Lawrence Stroll prepara dos fichajes estelares para Aston Martin

El mandamás de la escudería Aston Martin ha redoblado su apuesta económica. Una inversión total para lograr su meta. Además de contar con los mejores pilotos como Sebastian Vettel y ahora Fernando Alonso, el dueño de la escudería verde se ha lanzado a por los mejores técnicos disponibles en el mercado o... no. Todo ello a base de talonario, pero bueno, ya saben, es la Fórmula 1.

Para ello no ha tenido remilgo alguno en ir contratando al mejor personal posible. Dan Fallows (Red Bull), Mike Krack, Bob Bell (Alpine) o Eric Blandin (Mercedes). Todos fichajes de renombre, que se unen a la gran factoría que están construyendo. Una instalación estratégica, puesto que la consecución de la construcción de un túnel de viento propio puede suponer el salto definitivo de calidad para Aston Martin, como ya le ha ocurrido a McLaren con el suyo nuevo.

Evidentemente los nombres no dan los resultados ni las décimas extra necesarias en la pista, pero te acerca al objetivo. Más experiencia, conocimientos y más nivel en el personal de una facotría que tendrá cientos de empleados para construir y mejorar el AMR año a año. Sin embargo hay una guinda en el paste con la que todo el mundo quiere hacerse: Adrian Newey.

El exitoso ingeniero multi campeón del mundo allá dónde ha ido está dispuesto a abandonar Red Bull, después de todo el lío qu eha habido en la escudería austríaca en los últimos meses. La lucha de poder entre el sector Verstappen-Marko y Chris Horner ha terminado por llevarse por delante a Newey.

Christian Horner y Adrian Newey, un binomio de éxito en Red Bull

Christian Horner y Adrian Newey, un binomio de éxito en Red Bull / RED BULL CONTENTPOOL

Aunque durante muchos meses parecía que John Elkann iba a tirar el resto por juntar a Newey con Hamilton en Ferrari a partir de 2025, esas negociaciones se han enfriado y la Scuderia no ha hecho más movimientos en ese sentido. Es ahora El Español y Motorsport.it los que informan de las negociaciones entre Stroll y Newey para firmarlo de verde.

Según explican el bombazo podría darse, ya que Stroll y Newey han acercado posturas y están discutiendo el salario de este último. Pero la billetera de Stroll da para mucho y también está a punto de lograr el fichaje de Enrico Cardile, actual director técnico de Ferrari y que podría cerrarse en las próximas fechas. Un doble golpe de efecto para seguir añadiendo estrellas al proyecto Aston Martin.

Primer cambio confirmado en Aston Martin

Por su parte la escudería Aston Martin ha anunciado este mismo martes un cambio en la dirección ejecutiva. Según explica el comunicado de los de Silverstone Martin Whitmarsh dejará la escudería para que Andy Cowell se ocupe de ese cargo.

Cowell ha sido recientemente Managing Director en Mercedes AMG desde 2013 a 2020, la época del dominio absoluto de las 'balas de plata' con Nico Rosberg y Lewis Hamilton al inicio de la 'era híbrida' en la Fórmula 1. Así pues ahora habrá que esperar para ver si Stroll consigue cerrar el bombazo que todo el mundo espera.