Verstappen amenaza "la carrera más importante del año" de Checo

Pérez señaló que no puede esperar para correr este fin de semana en casa, donde buscará volver a ganar tras 15 carreras

El piloto mexicano ha pedido el apoyo para su compañero, pitado de forma clara en Austin

Verstappen y Pérez conversan antes del GP de Bahrein

Verstappen y Pérez conversan antes del GP de Bahrein / EFE

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, declaró este miércoles, con miras al Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el próximo fin de semana, que para él "es el más importante de la temporada" y que "no" puede "esperar" a que empiece la prueba en la que corre en casa.

"El de México es mi fin de semana más importante de la temporada y no puedo esperar casi a que empiece mi carrera de casa", explicó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que, con seis victorias y 34 podios en la Fórmula Uno, es el mejor piloto mexicano de toda la historia.

"El apoyo que recibí el pasado fin de semana en Austin (Texas, EEUU) ya fue alocado; así que ni me puedo imaginar lo que sucederá México. Va a ser algo muy especial", manifestó 'Checo', cuarto el pasado domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y que es segundo en un campeonato que ya se aseguró matemáticamente hace tres fines de semana su compañero, el neerlandés Max Verstappen. "Quiero que México apoye a todo el equipo Red Bull, no solo a mí", deseó 'Checo' Pérez con miras a 'su' Gran Premio.

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), declaró este miércoles, que su escudería "tiene una gran historia en México" y que su compañero, el mexicano Sergio Pérez "corre en casa", lo que lo convierte en más importante aún.

"Es genial ir de nuevo a México; el equipo tiene una gran historia ahí, con victorias y dobles podios las dos pasadas temporadas", explicó Verstappen, de 26 años y que de entre sus 50 victorias en la F1 festejó cuatro en México (récord histórico), donde ganó las dos pasadas temporadas, en las que 'Checo' subió dos veces al podio, al repetir terceros puestos.

"Por supuesto, es la carrera de casa de 'Checo' y eso quiere decir que este es un fin de semana muy importante para nosotros. El ambiente siempre es impresionante al pilotar a través del Foro Sol", apuntó el astro neerlandés.