Tensión interna en Audi antes de debutar en F1

Andreas Seidl podría abandonar el proyecto por diferencias con el dirigente promocionado por Audi, Oliver Hoffmann

Mike Krack o Dan Fallows, cuestionados en Aston Martin, podrían ser el recambio en la estructura del equipo alemán

Andreas Seidl podría abandonar el proyecto de Audi en F1

Andreas Seidl podría abandonar el proyecto de Audi en F1 / Audi Sport

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Audi todavía no ha hecho su debut en Fórmula 1, programado para la temporada 2026, cuando la marca alemana hará la transición en Sauber coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo reglamento de motores. Sin embargo, la escudería ya atraviesa un momento de tensión interna y en los próximos días podría hacerse oficial la salida de Andreas Seidl, responsable deportivo del proyecto.

Más allá del pobre rendimiento de la estructura Sauber esta temporada, también ha habido problemas para cerrar la alineación de pilotos, ante las reticencias mostradas por Carlos Sainz a unirse al equipo después de que se anunciase el contrato por tres años con el alemán Nico Hülkenberg.

El portal de noticias japonés as-web.jp ha dado la voz de alarma, citando fuentes internas de Audi, al informar de las tensiones entre el director ejecutivo Andreas Seidl y el dirigente promocionado como máximo representante del equipo, Oliver Hoffmann, que chocan en su forma de trabajar, los límites de cada uno y la depuración de responsabilidad, hasta el punto de que ambos habrían solicitado la salida de su oponente.

En Audi piensan en un hombre con experiencia para solucionar estos problemas: Mike Krack, el ingeniero luxemburgués que actualmente se encuentra al frente de Aston Martin. Las recientes incorporaciones al cuerpo técnico del equipo de Lawrence Stroll no hacen más que alimentar los rumores de próximas salidas y además de la figura de Krack, también está en duda la continuidad de Dan Fallows, que ha decepcionado con su gestión de la caída de rendimiento del AMR24 respecto a su exitoso antecesor.