Massa: "Alonso me hizo sufrir mucho más que Schumacher"

El brasileño recuerda su etapa de ocho años en Ferrari, donde le tocó compartir box con tres campeones del mundo

Sobrellevó mejor sus primeros años, en el rol de piloto de futuro junto a un consagrado Schumacher

Fernando Alonso y Felippe Massa, durante su etapa juntos en Ferrari

Fernando Alonso y Felippe Massa, durante su etapa juntos en Ferrari / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Felipe Massa ha revelado que durante su etapa en Ferrari, sufrió mucho más como compañero de equipo de Fernando Alonso que de Michael Schumacher. El brasileño asumió su estatus de piloto de futuro junto a un campeón consagrado como el alemán, mientras que cuatro años después lo pasó peor en la rivalidad y constante comparativa con el español al otro lado del garaje.

Massa llegó a Maranello en 2006 se encontró con Michael Schumacher en el tramo final de su trayectoria en Maranello. "Con Schumacher, era una gran situación en la que Ferrari estaba invirtiendo mucho en un piloto joven como yo y él estaba en el tramo final de su carrera en Fórmula 1 y también en Ferrari", recuerda Massa en una entrevista con 'UOL Esporte'.

"No fue fácil, porque estaba corriendo ante el número uno, como era Michael en ese momento y todo el poder que tiene un piloto así es muy grande dentro del equipo. Si él decide hacer algo, el equipo lo hará. En el trabajo, a veces tienes que tragarte algunas cosas que no son fáciles", dice sobre aquel primer año.

Massa fue claramente superior a Kimi Raikkonen y estuvo a punto de ganar el Mundial de 2008. Sólo cedió en la última vuelta en Interlagos ante Hamilton y aún a día de hoy reclama en los juzgados aquel Mundial, que fue el del Crashgate de Singapur.

Después la situación se complicó con la llegada de Alonso: "Creo que durante esa etapa, sufrí mucho más con Alonso que con Michael", asume. Y es que en 2010, Alonso protagonizó un estreno estelar con Ferrari y firmó una de las mejores temporadas de su vida, con cinco victorias, por ninguna de Massa. Acabó subcampeón por un error de estrategia en la última carrera del año, en Abu Dhabi, superado por solo 3 puntos por Vettel. El brasileño despidió aquella temporada a 108 puntos de su compañero.

En 2011, Alonso aventajó a Massa en 118 puntos en el campeonato y la mayor diferencia se produjo en 2012, con 156 puntos más para Alonso en el Mundial. En su último año de rojo, Alonso fue capaz de sacarle 130 puntos a Massa y en total, tras cuatro años juntos, el asturiano se anotó un 11-0 favorable en el cómputo de victorias. Demasiado para la moral del brasileño.