Sainz: "Nos hemos encontrado un circuito muy distinto al de los últimos años"

El piloto español afirmó que el nuevo asfalto del Circuito de Spa ofrece una gran adherencia, por lo que la degradación será un factor clave para el domingo

Los McLaren desafían a Verstappen en Bélgica

Carlos Sainz, en su comparecencia ante la prensa en Silverstone

Carlos Sainz, en su comparecencia ante la prensa en Silverstone / Scuderia Ferrari

Laura Narbona

El piloto de Ferrari Carlos Sainz finalizó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica en quinta posición, por detrás de los dos McLaren, el líder del Mundial, Max Verstappen, y su compañero de equipo, Charles Leclerc. Al término de las dos primeras prácticas, Sainz destacó el gran cambio que ha experimentado el asfalto del circuito belga respecto al año pasado.

"Este año nos hemos encontrado un circuito muy distinto al de los últimos años debido al nuevo asfalto. Hemos tenido que adaptar el coche a esas nuevas condiciones y a los baches, pero, en general, la nueva superficie da mucha más adherencia", explicó el madrileño. 

Por ello, el de Ferrari señaló la degradación como uno de los grandes aspectos a tener en cuenta para el fin de semana. "Tenemos que estar atentos a la degradación y las simulaciones de carrera han sido una parte importante de nuestro programa para el viernes. Mañana intentaremos maximizar el paquete que tenemos y clasificarnos lo más arriba posible", afirmó. 

Las simulaciones de carrera, un punto clave

Sainz finalizó el primer día con un total de 49 giros completados, 5 más de los que tendrá la carrera del domingo. El piloto español marcó un 1:44.574 a lo largo de la mañana en la pista belga, registro que mejoró en más de un segundo en la sesión de la tarde, dónde firmó un 1:43.098, a tan solo ocho décimas de Lando Norris

Por lo que respecta a su compañero de equipo, Charles Leclerc, el monegasco finalizó justo por delante de Sainz, con un tiempo de 1:42.837, dos décimas más rápido que el español. En el garaje de la fábrica de Maranello buscarán la mejor puesta a punto de cara a la jornada del sábado para clasificar en posiciones delanteras y poder luchar por la victoria el domingo, aunque los McLaren, los Mercedes y Max Verstappen no se lo van a poner nada fácil.