Sigue la revolución en Alpine: Bruno Famin deja el rol de jefe de equipo

El francés accedió al cargo hace exactamente 365 días, tras la salida de Szafnauer en el GP de Bélgica 2023

Seguirá vinculado al equipo, al frente de otras actividades del Grupo Renault en Viry-Chatillon

Bruno Famin deja su cargo como jefe de equipo en Alpine

Bruno Famin deja su cargo como jefe de equipo en Alpine / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Alpine sigue inmerso en un proceso de transformación que en los últimos meses se ha llevado por delante a técnicos y dirigentes del equipo, después de fracasar en el intento por volver a la etapa gloriosa de Renault en los 2000 con Fernando Alonso. El presidente de la marca francesa, Luca de Meo decidió recuperar a Flavio Briatore como asesor ejecutivo desde el GP de España, en mayo y ahora el equipo ha anunciado el relevo de Bruno Famin como jefe de equipo interino.

El francés asumió el rol hace exactamente un año, durante el GP de Bélgica de 2023, después de la destitución de Omar Szafnauer. Famin dejará sus funciones en la escudería, pero seguirá vinculado al Grupo Renault al frente de otras actividades en Viry-Chatillon, según ha informado Alpine. El británico Oliver Oakes se perfila como el candidato mejor posicionado para el rol de jefe de equipo, después de comandar al equipo Hitech en Fórmula 2 y Fórmula 3 durante los últimos años.

Tras la llegada de Briatore, Alpine decidió renovar a Pierre Gasly y hacerle una oferta a Carlos Sainz para que se incorpore al equipo a partir de 2025, tras la salida de Esteban Ocon, que este mismo jueves oficializó su fichaje por Haas.

La escudería francesa se encuentra en pleno periodo de transición y la próxima decisión podría ser prescindir de los motores Renault de cara a 2026 para convertirse en equipo cliente de Mercedes. Una apuesta que podría darles mayor rendimiento en pista, ahorrarles 83 millones de euros en costes y ayudarles a convencer a Sainz de unirse al proyecto.