Ricciardo ya está en pista con el Red Bull

Red Bull evalúa al australiano, actual piloto reserva, ante un posible retorno a la parrilla de Fórmula 1 con su equipo filial

Podría sustituir a De Vries en Alpha Tauri incluso esta misma temporada. "Veremos como va el test y luego hablaremos ", dice Helmut Marko

Ricciardo, preparado para subirse al Red Bull en Silverstone

Ricciardo, preparado para subirse al Red Bull en Silverstone / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Ricciardo ha salido a pista este martes en el circuito británico de Silverstone con el monoplaza de Red Bull que ganó el domingo el Gran Premio de Gran Bretaña en manos de Max Verstappen. Una oportunidad de oro para el australiano, que actualmente es piloto reserva del equipo de las bebidas energéticas aunque aspira a volver a la parrilla en 2024.

Oficialmente, es sólo un test para el proveedor de neumáticos Pirelli, pero para Red Bull Racing y sobre todo para Daniel Ricciardo es mucho más que eso. El australiano tiene su primera oportunidad de ponerse al volante del RB19 y demostrar que mantiene la forma y el talento que un día le llevaron a ser piloto titular en el equipo, con el que logró siete de sus ocho victorias en la F1 entre 2014 y 2018.

Ricciardo, que el pasado año perdió su asiento en McLaren tras dos temporadas de malos resultados y siempre por detrás de su compañero Lando Norris, necesita recuperar su antiguo nivel para hacerse valer y aumentar sus posibilidades de volver a la F1.

De momento su actuación pone bajo presión a Nyck de Vries, al que podría relevar en el equipo filial AlphaTauri, ya que Helmut Marko ha dejado claro que no están nada satisfechos con el neerlandés, que este año es uno de los dos únicos pilotos que aún no ha sumado ningún punto.

"Primero veamos que tal lo hace Daniel y luego ya hablaremos del futuro", ha dicho Marko. Más contundente, Ralf Schumacher aseguraba en televisión en Silverstone que "la decisión con De Vries ya está tomada, van a prescindir de él y será una pena si no puede pilotar en el gran premio de su casa, en Zandvoort", dijo, dando a entender que la sustitución del piloto neerlandés podría llegar esta misma temporada.

Christian Horner, el director general de Red Bull, también está muy pendiente del test de Ricciardo: "Parece que ha vuelto a encontrar su ritmo, ha estado trabajando duro en el simulador, ahora es extremadamente competitivo en lo que hace en el mundo virtual, pero veremos como va en el monoplaza", señala el británico, que de momento piensa en él para Alpha Tauri pero no para Red Bull: "No está en nuestros planes", dice.

"Quiero volver a la parrilla el año que viene. Siento que hay asuntos pendientes. Me mantengo al tanto y preparado", ha comentado Ricciardo, de 33 años. En trayectoria en la F1 pasó por HRT Toro Rosso (2012-13), Red Bull (2014-18), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22). Desde noviembre de 2022 es el tercer piloto de Red Bull.