Red Bull va a por Lando Norris

"Lando tiene contrato en McLaren hasta 2025, pero es con diferencia el más fuerte de los jóvenes pilotos", dice Helmut Marko, que se reunió con su manager en Silverstone

El asesor y responsable de la cantera de Red Bull recuerda que "no es ningún secreto que Max y Lando son buenos amigos" y piensa en el británico como relevo de Checo

Lando Norris y Max Verstappen, en Silverstone

Lando Norris y Max Verstappen, en Silverstone / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lando Norris se reivindicó el domingo en la carrera de Silverstone con una soberbia actuación al volante del McLaren. El piloto británico, que a sus 23 años ya cuenta con cinco temporadas de experiencia en la F1, siempre con el equipo de Wolking, terminó segundo a menos de 4" de Max Verstappen. Y en Red Bull empezaron las cábalas. ¿Podría ser Lando el sustituto ideal para Sergio Pérez?. Helmut Marko dio a entender que sí.

El asesor de Red Bull confesó que le encantaría ver a Norris pilotando un coche de Red Bull, junto a Max Verstappen y recordó que además de juventud y talento, ambos son grandes amigos fuera de la pista.

"Lando tiene contrato en McLaren hasta 2025, pero es con diferencia el más fuerte de los jóvenes pilotos. También se adaptaría mejor a Red Bull por su carácter juvenil". Y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos", declaró Marko al diario alemán Kleine Zeitung.

En Silverstone algunos periodistas captaron una imagen que refuerza esta teoría. Marko se reunió en el hospitality de Red Bull con el manager de Norris.

Hay que tener en cuenta que Checo Pérez tiene contrato para el próximo año, aunque el mexicano lleva cinco grandes premios consecutivos eliminado antes de la Q3 y con resultados discretos, lo que en un equipo de máxima exigencia como es Red Bull, ha hecho que disparen los rumores acerca de su continuidad. "No estoy preocupado", afirma Checo, a pesar de todo.

Marko ha reconocido que en el pasado ya tuvo "negociaciones" y "conversaciones intensas" con Norris, aunque no llegaron a fructificar. Ahora la situación es diferente. Lando es muy joven y puede esperar si Checo cumple el año de contrato. Detrás del asiento del mexicano también está el piloto reserva de Red Bull , Daniel Ricciardo, que este martes pilotará el coche en el test de neumáticos Pirelli en Silverstone y podría relevar a Nyck De Vries en el equipo filial Alpha Tauri.

El australiano asegura que consideraría esta opción si le abriese camino al volante de Red Bull en 2025, aunque el director del equipo Christian Horner le ha cerrado la puerta: "No entra en nuestros planes", asegura el británico.

Precisamente Ricciardo, de 33 años, se quedó fuera de McLaren en 2022 tras dos temporadas aciagas en las que fue claramente superado por su entonces compañero Lando Norris.