La policía concluye que no hay delitos en las acusaciones de sabotaje a Hamilton

Las autoridades decidieron no tomar cartas en el asunto, aunque sí que aconsejaron a Mercedes sobre cómo proceder en caso de que se vuelva a repetir

¿Red Bull, una opción para Carlos Sainz?

Toto Wolff, director de Mercedes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Toto Wolff, director de Mercedes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya / EFE

Laura Narbona

Apenas cuatro días después de que Toto Wolff revelase haber denunciado un correo electrónico en el que se acusaba a Mercedes de sabotear al Lewis Hamilton, las autoridades británicas han emitido la resolución del caso. 

El correo fue enviado a principios de mes a al director de la escudería, Toto Wolff, al presidente de la F1, Stefano Domenicali, y al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, así como a diferentes miembros de los medios de comunicación. En él, se acusaba a Mercedes de estar llevando a cabo un “sabotaje sistemático” en el monoplaza del inglés Lewis Hamilton, quien se marchará de la estructura a finales de año tras fichar por Ferrari. 

Durante el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, Wolff desmintió la veracidad del contenido del correo y descartó que el autor del mensaje fuese algún miembro del equipo. "No es de un miembro del equipo. Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas", afirmó el austríaco.

Sin delitos penales

Sin embargo, la policía de Northamptonshire (Reino Unido) determinó este martes que no se encontraron delitos penales en dicho correo, aunque sí que aconsejaron a Mercedes cómo proceder en caso de que se repitiese el incidente

"La policía de Northamptonshire recibió un informe el 12 de junio sobre un correo electrónico que había circulado dentro del equipo Mercedes AMG F1. No se constató que se hubiera cometido ningún delito. Sin embargo, se asesoró sobre cualquier otro correo electrónico que el equipo pudiera recibir", expuso un portavoz de la policía de Northamptonshire a la BBC, la televisión pública del Reino Unido.