Así fue el polémico final que arruinó la 'qualy' de Sainz y Alonso

Sainz y Alonso salieron a pista para su último intento de vuelta al límite del tiempo permitido, Piastri se sumó a la ecuación y ninguno pudo preparar bien los neumáticos

El madrileño acabó relegado a la séptima plaza de parrilla y el asturiano, que abortó su intento definitivo con un juego nuevo de blandos, saldrá en décima posición

La última vuelta de Alonso y Sainz en clasificación

La última vuelta de Alonso y Sainz en clasificación / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari volvió a fallar en la clasificación del GP de Gran Bretaña. Charles Leclerc cayó eliminado prematuramente en Q2 y Carlos Sainz, que sí entró en la definitiva batalla por la pole no tuvo ninguna oportunidad de pelear por ella porque los de Maranello se 'durmieron' a la hora de sacarle a pista en su último asalto. Lo mismo le ocurrió a Fernando Alonso y Oscar Piastri, que también pagaron el despiste de sus equipos y no pudieron preparar bien los neumáticos de cara a su último intento.

Sainz, una vez más por delante de Leclerc en Silverstone, saldrá séptimo en parrilla, superado por Hülkenberg que lleva un Haas cliente de Ferrari. Fernando Alonso, partirá décimo este domingo al volante del Aston Martin, que exprimió a fondo el la 'qualy', aunque sin recompensa.

El piloto esperaba mejor botín en Q3 ya que como explicó en DAZN Pedro de la Rosa, se reservó un juego de neumáticos blandos nuevos para su intento decisivo. En su 'out lap' Fernando estaba metido en una cola de coches con Sainz y Piastri y el australiano incluso le superó justo antes de empezar el giro. Salió a pista con apenas dos segundos de margen, tampoco pudo calentar los neumáticos y terminó abortando su vuelta.

"Sabemos que al saliendo los últimos al último intento de Q3, te expones a que te pase lo que nos ha pasado. Hemos tenido mucho lío tanto con Fernando como con Oscar. No nos ha ayudado a preparar el neumático y hemos empezado la vuelta con el neumático demasiado caliente. Tampoco nos hemos dejado muchas posiciones porque el coche no estaba para mucho más", explicó Sainz.

Por su parte, Alonso señaló que "Oscar y Carlos no empezaron su vuelta de manera óptima, y yo la empecé en primera velocidad, saliendo de la última curva. Al llegar a la curva tres ya iba medio segundo peor que en la vuelta anterior, así que abortamos porque no había manera de recuperar. Una pena, optábamos a un sexto o séptimo, viendo que Hulkenberg está ahí".