Antonelli gana una caótica carrera de F2 en Gran Bretaña, con accidente de Martí

Kimi Antonelli, de 17 años, ha logrado su primera victoria en la F2 tras dominar de principio a fin una carrera disputada en condiciones dantescas

Pepe Martí, sin visibilidad por la espesa lluvia, se ha tocado con Paul Aron en plena remontada y Hadjar ha completado el desastre de Campos Racing

Kimi Antonelli celebra su primer triunfo en F2

Kimi Antonelli celebra su primer triunfo en F2 / @Fórmula2

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La lluvia torrencial que ha caído esta tarde en el circuito de Silverstone ha convertido la carrera sprint de la F2 en un caos del que algunos han salido mal parados. Entre ellos, los dos pilotos de Campos Racing, Isaac Hadjar y Pepe Martí, que se han visto obligados a abandonar. Andrea Kimi Antonelli, de solo 17 años, ha conseguido su primera victoria en la categoría antesala, cargando de razones a Toto Wolff para elegirle como sustituto de Lewis Hamilton la próxima temporada.

La carrera ha comenzado tras el coche de seguridad y poco después se ha tenido que detener por por las condiciones peligrosas de la pista. Cuando por fin se ha relanzando la acción y Martí estaba remontando posiciones bajo una espesa cortina de agua, sin apenas visibilidad, el barcelonés ha sufrido un accidente con Paul Aron.

Hasta un total de ocho pilotos han quedado descartados en el deslizante asfalto de Silverstone. Y en estas difíciles circunstancias, Kimi Antonelli, la 'perla' de la cantera de Mercedes, ha logrado su primer triunfo en categoría antesala.

El italiano, que ha salido desde la pole por parrilla invertida, ha dominado de principio a fin y ha superado en meta a Zane Maloney y Gabriel Bortoleto que le han acompañado en el podio. Bortoleto ha dejado sin premio a su compañero Kush Maini, que ha acabado cuarto tras un ajustado pulso bajo la bandera de cuadros.

Un éxito providencial para Antonelli, después de que el viernes el jefe de la escudería Toto Wolff reconociese que su pupilo estaba teniendo problemas en F2 y que por tanto, Carlos Sainz volvía a estar en la terna de aspirantes al asiento de Hamilton.