La petición de Hamilton a la F1 sobre el circuito de Qatar

El piloto inglés propone trasladar los test de F1 a Qatar para solucionar los problemas del trazado de Lusail

La FIA y Pirelli tuvieron que modificar el trazado durante el Gran Premio con un máximo de 18 vueltas por cada neumático nuevo

Russell y Hamilton seguirán juntos en Mercedes hasta 2025

Russell y Hamilton seguirán juntos en Mercedes hasta 2025 / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

El paddock le sigue dando vueltas a lo que sucedió en el Gran Premio de Qatar. Más allá del calor infernal que soportaron los pilotos, el desgaste de los neumáticos. Las gomas sufrieron en exceso por los problemas con los pianos del circuito de Lusail, demasiado agresivos y con forma piramidal.

Así, la FIA y Pirelli tuvieron que modificar el trazado durante el Gran Premio señalando un máximo de 18 vueltas por cada neumático nuevo para la carrera. Los pilotos insistieron tras la prueba en que las condiciones deben cambiar si el Gran Circo quiere regresar al pequeño país que albergó el último Mundial de fútbol.

Para Lewis Hamilton, esta segunda carrera en Qatar trajo más consecuencias: "Hay muchas cosas que tenemos que mejorar en este circuito. Obviamente necesitamos neumáticos de mejor calidad, pero no creo que el fabricante sea el único culpable de todos estos problemas".

Así, el heptacampeón inglés propone pasar por Lusail para hacer tests de pretemporada: "Hacemos muy pocas pruebas y no probamos en circuitos con curvas de alta velocidad como es Qatar. Ya dije en la sesión informativa (de los pilotos) que deberíamos hacer tres días de test invernales aquí en Lusail, porque en ningún otro circuito las gomas están sometidas a tanto estrés".

Hasta ahora, muchas de las pruebas invernales de la F1 se llevan a cabo en Bahrain.

Lewis Hamilton añadió que "independientemente de las decisiones de la FIA, los coches son muy, muy pesados. La carga aerodinámica es ahora mayor que nunca, y con los neumáticos, lo que pasó era algo de esperar".