La FIA revisará la acción de Hamilton en Qatar

Lewis, tras su toque con Russell, cruzó andando la pista con gran riesgo para él y el resto de pilotos

La FIA ya le impuso una sanción ejemplar de 50.000 euros, la mitad en suspenso, pero quiere sentar precedente

Hamilton, tras su accidente en la salida del GP de Qatar

Hamilton, tras su accidente en la salida del GP de Qatar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton se quedó fuera de carrera en la salida del Gran Premio de Qatar 2023 de Fórmula 1 tras chocar contra su compañero George Russell. El heptacampeón cometió una infracción del reglamento al cruzar la pista a pie, con el peligro que ello conlleva, tanto para su propia seguridad como para el resto de pilotos. La FIA le impuso una sanción ejemplar, con una cuantía de 50.000 euros, aunque dejando la mitad de esa cifra en suspenso. Pero ahora quieren revisar el incidente para sentar un prececedente al respecto.

La FIA ha anunciado que quiere volver a examinar la acción de Hamilton porque considera que el incidente pudo ser más grave de lo que se pensó en un principio. Al parecer, no es para imponer un castigo mayor al piloto británico de Mercedes, sino para dejar claro que cruzar la pista andando con los monoplazas en marcha esta totalmente prohibido sin previa autorización.

Un portavoz de la federación internacional ha explicado que "hemos tomado nota de que Lewis se disculpó durante la reunión posterior de los comisarios sobre el incidente y reconoció que fue una infracción grave de seguridad. Sin embargo, en vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes".

 Es probable que el resultado de la revisión de la FIA consista en establecer una directiva de penalizaciones más clara de cara al futuro. Al imponer la amonestación y la multa a Hamilton la federación internacional dijo que creían que se necesitarían "medidas disuasorias en el futuro".