La película de Brad Pitt sobre la Fórmula 1 ya tiene fecha de estreno

A través de un comunicado de prensa, el campeonato de Fórmula 1 dio a conocer el día en el que se emitirá la producción en cines

La razón por la que Mercedes no fichará a Carlos Sainz

Brad Pitt, en la formación de salida del GP de Gran Bretaña

Brad Pitt, en la formación de salida del GP de Gran Bretaña / @F1

Laura Narbona

La película de Apple sobre la Fórmula 1 ya tiene fecha de estreno. La producción, que cuenta con Brad Pitt como protagonista y Lewis Hamilton como productor, podrá disfrutarse en todos los cines a partir del 25 de junio de 2025, a excepción de Estados Unidos, donde se estrenará dos días después. 

La película, realizada por Apple en colaboración con la Fórmula 1, se filmó en tiempo real durante diferentes Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1, en los que se involucraron tanto los pilotos, como la FIA y los promotores de las carreras. La producción de la película, que comenzó en 2023, continuará este año durante varias carreras, y concluirá a final de temporada en Abu Dabi. 

En ella, Brad Pitt encarnará a un antiguo piloto de Fórmula 1 que regresa al campeonato para correr en el equipo ficticio APXGO, junto a un corredor novato como compañero de equipo, el cual será interpretado por Damson Idris. El elenco también contará con otras estrellas como el nominado al Premio de la Academia Kerry Condon, el ganador del Premio de la Academia Javier Bardem, el ganador del Premio Emmy y nominado al Globo de Oro Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo. 

El propio Brad Pitt aseguró tras el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado el reto que supuso para él la grabación de la película, así como el respeto con el que se está llevando a cabo la producción. "Lewis (Hamilton) está intentando que respetemos mucho el deporte como es y tengo que decir que no tenía ni idea de cómo era ser piloto, ahora les tengo mucho respecto", señaló el actor californiano en una entrevista a Sky Sports.

Con un presupuesto estimado de 300 millones de dólares, se ha convertido en una de las producciones más caras de la historia. "Las imágenes cristalinas, junto con la geometría personalizada de las salas IMAX y el potente audio digital, crean un entorno único que hará que el público se sienta como si estuviera dentro de la película", afirmó el propio campeonato a través de un comunicado de prensa.