Se resuelven las dudas sobre el futuro de Stroll en Aston Martin

El piloto canadiense, hijo del propietario, quiere renovar su contrato y el director del equipo afirma que se podría confirmar pronto

Cinco curiosidades del GP de España de Fórmula 1

Stroll y Alonso

Stroll y Alonso / ASTON MARTIN

Alba Aguilar

Tras asegurar la continuidad de Fernando Alonso hasta 2026, Aston Martin tiene que decidir pronto que hará con Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo. Aunque parece que la resolución está cerca de anunciarse, ya que Mike Krack, director de la escudería, ha confirmado que "pronto habrá algo que comunicar".

Esta temporada está siendo algo decepcionante para todo el equipo de Aston Martín. El coche no da el rendimiento esperado tras una pasada temporada sorpresiva, donde Alonso consiguió ocho podios y terminó en cuarta posición en el Mundial de Pilotos con 206 puntos. Stroll solo pudo ser décimo con 74.

Tendencia que también se está repitiendo esta temporada, ya que el piloto español, a pesar de tener un coche menos competitivo ha conseguido 41 puntos frente a los 17 de su compañero.

Un bajo rendimiento que ha ocasionado algunas dudas sobre su nivel en la escudería aunque el piloto canadiense lo tiene claro: quiere continuar en Aston Martín.

"Parece ser una pregunta bastante popular que me han hecho recientemente. Y sí, es súper emocionante. Todo lo que está sucediendo en Silverstone y el proyecto con el equipo y cómo hemos crecido en los últimos años. Y continuamos creciendo. Así que definitivamente también está en mi mente seguir siendo parte de esto...", ha declarado tras lograr una séptima posición en el último Gran Premio disputado en su país natal, Canadá.

Intenciones que ya ha comunicado al equipo, ya que Mike Krack afirma que están trabajando para hacer realidad este escenario: "Él me ha comunicado lo mismo. Creo que estamos en una buena comunicación sobre esta situación. Sabemos que Aston Martin es el hogar de Lance... y creo que pronto tendremos que comunicar algo". Otra figura de la escudería como Pedro de la Rosa también lleva tiempo asegurando que están contentos con él.

El piloto canadiense, de 25 años, siempre ha estado en el punto de mira de las críticas por su dudoso rendimiento. El último en sumarse ha sido Helmut Marko, el asesor de Red Bull, que asegura que Stroll "ha tenido algunas carreras muy buenas y otras muy ordinarias. Me pregunto si realmente quiere ser piloto y si trabaja duro para conseguir buenos resultados". Por su parte, el piloto se ha defendido asegurando que no le importan las críticas y que lo suyo es "hablar en la pista".