Mick Schumacher opta al volante de Sargeant en Williams

El estadounidense, debutante este año en la F1, es, junto con Nyck de Vries, el único piloto que aún no ha logrado puntuar en 2023

Mercedes, que tiene en cartera a Mick Schumacher como tercer piloto, ya ha movido ficha y ha ofrecido al piloto alemán a su equipo cliente

Mick Schumacher, reserva de Mercedes, junto a Toto Wolff

Mick Schumacher, reserva de Mercedes, junto a Toto Wolff / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Logan Sargeant, uno de los tres debutantes este año en la parrilla de Fórmula 1, está lejos de cumplir las expectativas de Williams. El estadounidense pierde claramente en la comparativa con su compañero Alex Albon y ocupa la penúltima posición (19) en el campeonato del mundo de pilotos, sin sumar ningún punto en los primeros cinco grandes premios del calendario.

Sargeant es, junto con Nyck de Vries, es el único piloto que aún no ha logrado puntuar en este 2023. Y aunque Albon solo ha logrado un punto, está siendo muy superior en ritmo de carrera y logró meterse en la Q3 en el Gran Premio de Australia. Por todo ello, el asiento de Sargeant corre peligro.

Mercedes, que tiene en cartera a Mick Schumacher como tercer piloto, ya ha movido ficha y ha ofrecido al piloto alemán a su equipo cliente (de motores), por si finalmente decide relevar a Sargeant.

El hijo de Michael Schumacher disputó dos temporadas como titular en Haas ( 2021 y 2022) antes de que la formación estadounidense decidiera no renovarle para situar a Nico Hülkenberg en su puesto.

El jefe de Mercedes Toto Wolff es accionista de Williams y el que fuera su mano derecha, James Vowles, es ahora director de la escudería de Grove, por lo que la operación tendría sentido.