Mercedes se viene arriba tras la victoria de Russell: "Las mejoras funcionan a toda máquina"

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, ensalza los buenos resultados conseguidos en las últimas carreras y afirma que la fábrica "está en pleno rendimiento" para luchar por los puestos de cabeza

A Verstappen le crecen los enemigos: "Hasta que no empiece a ser castigado..."

Así es el W15 de Mercedes

Así es el W15 de Mercedes / @MercedesAMGF1

Alba Aguilar

La 'inesperada' victoria del George Russell en el último gran premio disputado en Austria, posible gracias al encontronazo entre Verstappen y Norris cuando peleaban por la primera posición, ha motivado a la escudería alemana para el siguiente tramo de la temporada al afirmar que su coche "funciona a toda máquina".

"Creo que ahora llevamos mejoras a casi todas las carreras. La fábrica funciona a pleno rendimiento", declaró Toto Wolff tras conseguir la primera victoria de la temporada para su marca. La temporada pasada fue un desastre para Mercedes, que tuvieron que ver como Aston Martín, Ferrari y McLaren, en la segunda parte del año, conseguían superarlos en rendimiento y felicidad. Pero la tendencia parece haber cambiado en el último mes.

Desde el gran premio de Canadá, la dupla de pilotos británica ha firmado unos grandísimos resultados. Un tercer y cuarto puesto en el circuito de Gilles-Villenueve y en Montmeló, y un primer y cuarto puesto en la última carrera.

"Nunca en los últimos 12 años habíamos sido capaces de desarrollar, diseñar, fabricar, llevarlo a la pista y tener la calidad en las piezas. En serio, nunca he visto ese ritmo", confiesa el director ejecutivo de Mercedes.

Con tres carreras para llegar al parón de verano, la escudería alemana parece haber alcanzado el desarrollo de su competidor más directo de esta temporada, Ferrari. Aunque, McLaren y Red Bull no parecen estar mucho más lejos.

La deseada igualdad puede hacerse realidad en la segunda parte de la temporada o, por lo menos, esa es la esperanza de Wolff: "Espero que para las vacaciones de verano podamos dar un paso más. Ahora, todos los demás están trabajando duro. Pero si podemos reducir a la mitad la diferencia, podremos competir en cabeza".