Mercedes enloquece y ofrece un sueldo histórico a Verstappen

La escudería quiere bañar en oro al actual campeón del mundo de Fórmula 1 con un contrato que batiría todos los récords

El padre de Verstappen hace estallar la crisis: "Red Bull corre peligro..."

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Japón

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Japón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se avecinan días llenos de tensión y expectación en la Fórmula 1. La salida de Adrian Newey ha desatado la inestabilidad en Red Bull, con Jos Verstappen, padre del actual campeón del mundo, dejando en el aire el futuro de la escudería y de su hijo.

Una situación que quiere aprovechar Mercedes a toda costa. Tras la salida de Lewis Hamilton rumbo a Ferrari, la escudería de Toto Wolff quiere dar un golpe sobre la mesa intentando la contratación de Max Verstappen, pero convencer al tricampeón mundial no será tan sencillo.

Sueldo récord

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Japón de F1

Max Verstappen, durante el Gran Premio de Japón de F1 / EFE

Según The Sun, Mercedes está preparando una megaoferta para que el neerlandés acepte unirse a sus filas, con un sueldo de 128 millones de libras anuales, superando los 100 'kilos' que cobraría Lewis Hamilton en Ferrari y convirtiendo a Verstappen en el piloto mejor pagado de la parrilla.

El medio británico informa, además, que tanto Jos Verstappen como el agente del piloto se reunirán con los propietarios de Mercedes para analizar dicha oferta, que supera con creces los 55 millones que cobra Max en Red Bull, donde tiene contrato hasta 2028.