Mercedes se deshace en elogios hacia Verstappen: "Es mejor que los demás..."

La escudería rival de Red Bull justifica los comportamientos del neerlandés, arrasador líder del Mundial

Toto Wolff señaló: “Max tiene todas las razones para ser un poco descarado. Es mejor que los demás por mérito, y no hay nada más que decir al respecto"

Max Verstappen, en acción en el circuito belga de Spa

Max Verstappen, en acción en el circuito belga de Spa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 se ha rendido al dominio aplastante del Red Bull de Max Verstappen. Tanto es así que incluso la escudería gran rival de los 'energéticos', Mercedes, justifica los comportamientos y alguna 'sobrada' del piloto neerlandés.

Así, mientras Verstappen lograba una nueva y aplastante victoria en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado, bromeó con su equipo Red Bull diciendo que tenía tanta ventaja sobre el resto que podría hacer una parada adicional sólo para que sus mecánicos practicaran más las paradas en boxes.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó más tarde que su solicitud fue rechazada debido al riesgo de que algo saliera mal. La broma de Verstappen sobre esta parada adicional hizo que algunas voces sugirieran que podría estar volviéndose un poco arrogante en su actitud, ya que ganó nueve de las doce carreras disputadas en lo que va de temporada.

Pero para su gran rival, Mercedes, la actitud de Verstappen no fue vista como una provocación.

Así, Toto Wolff dijo: “Max tiene todas las razones para ser un poco descarado. Simplemente está conduciendo mejor que los demás por mérito, y no hay nada más que decir al respecto. Tienes que verlo así, por mucho que sea molesto”.

Si bien los rivales han hecho todo lo posible para acercarse a Red Bull, Wolff ve la batalla como algo más personal. Él piensa que el resto de la parrilla ahora está al nivel del compañero de equipo de Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez, mientras que solo el holandés está un paso por encima de todos.

“Sólo necesitas sacar a Max de la ecuación”, dijo. “El segundo Red Bull es donde estamos todos. Hubiera sido una temporada fantástica y una carrera reñida [sin Verstappen], pero el cronómetro nunca miente. Sólo hay un piloto y un monoplaza que está por encima de todos los demás, y tenemos que ponernos al día. No hay opción".

Aunque las diferencias entre Verstappen y el resto de pilotos eran mayores que hace doce meses en Spa, Wolff cree que eso no refleja la verdadera imagen competitiva en la F1, manteniendo que Mercedes ha hecho un progreso sólido con su bólido y ahora está en mucho mejor forma que hace un año.

Creo que cuando lo comparas con el resto del mundo, el año pasado Spa fue una carrera horrible y esta vez, antes de la última parada, Pérez, Leclerc y nosotros estábamos a seis u ocho segundos. Ese es un gran paso para nosotros porque Bélgica fue, como dije antes, un desastre en 2022".