Verstappen no se muerde la lengua y critica a la Fórmula Uno

El neerlandés criticó a la dirección de la Fórmula Uno por el uso del 'safety car'

"No se puede correr en agua con buena visibilidad. Es algo que se debería revisar", apuntó

Max Verstappen, durante la carrera sprint en Bélgica

Max Verstappen, durante la carrera sprint en Bélgica / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La carrera al esprint del Gran Premio de Spa continúa coleando. Max Verstappen, vencedor en Bélgica en dicha modalidad, no se mordió la lengua y criticó sin tapujos a la dirección de Fórmula Uno y a los neumáticos Pirelli. Recordemos que el 'safety car' tuvo que entrar en pista y rodar durante cuatro vueltas.

El neerlandés habría cambiado muchas cosas de lo sucedido en el trazado belga. "Esto se podía haber relanzado dos vueltas antes. Esto ha empeorado desde que yo empecé. Las ruedas son más anchas, y hay más efecto suelo... quizá sea por eso", apuntó el de Red Bull. 

El actual líder del campeonato mundial echó la vista atrás censuró el rodar con escasa visabilidad: "Recuerdo carreras de F3 en las que no se veía nada. Hoy -por ayer- ni se podía ver al 'safety car'. Si queremos evitarlo no se puede correr en agua con buena visibilidad. Es algo que se debería revisar". 

También tuvo 'palos' para Pirelli y su neumático extremo, el cual considera que debería mejorar. "Se ha pasado muy rápido de la goma extrema a la intermedia... pero es un problema diferente", aseveró.